Los feminicidas de Ecatepec son sentenciados a 40 años más de prisión; suman 327 años de condena

02/10/2019 - 5:30 am

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ-Edomex) detalló que la pareja citó a la mujer en un inmueble de la Unidad Habitacional San Isidro Atlautenco, en donde la asesinaron y mutilaron el 3 de marzo de 2018.

Ciudad de México, 2 de octubre (SinEmbargo).- Juan Carlos Hernández y Patricia Martínez, conocidos como los feminicidas de Ecatepec, suman ya ocho condenas en su contra con lo que acumulan 327 de años de prisión.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGE) informó en un comunicado que a los implicados se les acreditó su participación en la muerte de una mujer en marzo de 2018.

Por lo que fueron sentenciados a 40 años de prisión, es decir un total de 327 años. Hasta el pasado 25 de septiembre, el llamado “Monstruo de Ecatepec” y su esposa acumulaban 287 años de sentencia.

La FGE detalló que la pareja citó a la mujer en un inmueble de la Unidad Habitacional San Isidro Atlautenco, en donde la asesinaron y mutilaron el 3 de marzo de 2018.

“Estas personas fueron encontradas culpables de la muerte de una mujer, a quien citaron en un inmueble de la Unidad Habitacional San Isidro Atlautenco, donde la asesinaron y luego mutilaron, el día 3 de marzo del año pasado”, señaló.

Después de su detención el pasado 4 de octubre, la Fiscalía realizó cateos en dos domicilios en los que fueron localizados restos humanos.

“Luego de llevar a cabo diversas pruebas periciales, fueron identificadas varias víctimas mujeres”, agregó.

El día que fueron detenidos los condenados portaban consigo un carrito en la que transportaban restos humanos, por ello fueron presentados ante las autoridades.

Este caso conmocionó a la opinión pública mexicana, pues puso de manifiesto la enorme crisis de violencia que vive el país, especialmente para las mujeres.

El 20 de mayo de este año, la pareja fue condenada a cuatro años y seis meses de cárcel por el delito de trata de personas en la modalidad de adopción ilegal, por la venta de una bebé a una pareja.

Además, el 11 de junio recibieron la primera condena de 40 años por feminicidio, luego el 19 de junio también fueron condenados a otros 40 años por otro feminicidio.

El pasado 7 de agosto fueron sentenciados a 70 años de cárcel por el feminicidio de una mujer y su hija menor de edad, luego el 20 de agosto recibieron una condena de 40 años por otro feminicidio.

-Con información de Efe

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video