Alonso Ancira, dueño de AHMSA, busca nuevo amparo contra el embargo de sus cuentas bancarias

02/10/2019 - 7:26 pm

Actualmente, el Dueño de Altos Hornos de México, enfrenta otro litigio en curso, en el juzgado Décimo Sexto de Distrito en Materia Administrativa; cabe mencionar que en meses pasados. el juez Gabriel Regís López negó levantar el bloqueo de sus cuentas, esto debido a una investigación de la Drug Enforcement Administration (DEA) debido a una investigación de lavado de dinero.

Ciudad de México, 2 de octubre (SinEmbargo).– El Dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira Elizondo, quien actualmente se encuentra detenido en Mayorca, España, promovió un nuevo juicio de amparo con el propósito de evitar que sus cuentas bancarias sean embargadas.

No obstante, Juan Pablo Gómez Fierro, Juez Cuarto de Distrito en Materia Administrativo, no admitió la demanda presentada por Ancira Elizando, quien es investigado por el caso Odebretch.

Por lo que el Juez pidió a Ancira Elizondo que precise los actos que está cometiendo contra cada una de las autoridades que menciona en la demanda emitida. Acorde a los listados judiciales, el amparo fue interpuesto el pasado 27 de septiembre; tres días después fue ingresado al juzgado.

Actualmente, el Dueño de Altos Hornos de México, enfrenta otro litigio en el juzgado Décimo Sexto de Distrito en Materia Administrativa. En meses pasados, el Juez Gabriel Regís López negó levantar el bloqueo de sus cuentas; esto debido a una investigación de la Drug Enforcement Administration (DEA) por el delito de lavado de dinero.

Regís López no otorgó la medida cautelar ya que el bloqueo de cuentas fue propuesto por las autoridades estadounidenses:

“Lo anterior se considera así, toda vez que mediante oficios con registros 15289 y 15399, el titular y el director general de Procesos ambos de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público exhibieron el oficio MX-19- 0225 firmado por el Director Regional Adjunto de la United States Drug Enforcement Administration, en el que se informó que diversas personas estaban siendo investigadas por posibles actividades relacionadas con el lavado de dinero, dentro de las cuales destaca el quejoso físico”, señala el oficio.

En el mes de mayo pasado, Ancira se convirtió en el primer detenido por supuestos actos de corrupción relacionados a Odebretch y la venta de Agro Nitrogenados a Petróleos Mexicanos (Pemex),

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video