México

SLP: El papá, líder de CTM, se queda en el PRI y el hijo deja el tricolor y va a MC

02/12/2021 - 7:34 pm

El coordinador del PRI en el Congreso de San Luis Potosí renunció a su militancia tras 26 años por considerar que el partido no está en condiciones para formar una oposición fuerte en el país.

San Luis Potosí, 2 de diciembre (Pulso/SinEmbargo).– Después de 26 años adherido, el legislador potosino Héctor Mauricio Ramírez Konishi, renunció hoy a la militancia del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Ahora se adhiere al partido Movimiento Ciudadano (MC).

El hasta hoy coordinador parlamentario del tricolor en el Congreso de San Luis Potosí anunció su salida del Revolucionario Institucional, por lo cual, ahora fungirá como Diputado independiente.

Ramírez Konishi es hijo del líder de la CTM en la entidad, Emilio de Jesús Ramírez Guerrero.

Este miércoles por la tarde noche fue la última junta donde Ramírez Konishi se reunió con sus excompañeros de bancada, y Elías Pesina Rodríguez, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI.

“Estoy muy agradecido con mi partido (…) pero es netamente una decisión personal, que en su momento vamos a tomar”, señaló.

Por medio de redes sociales, el legislador publicó un documento en el que explicó los motivos detrás de su renuncia. “Asumo esta decisión personal convencido de que la oposición en un régimen pluralista es un componente básico del funcionamiento ideal de la democracia; sin una verdadera oposición y sobre todo con una que no pretende seriamente ser Gobierno, se vuelve difícil la construcción de una sociedad verdaderamente desarrollada”, puntualizó.

Ramírez Konishi detalló que el país tiene como reto crear una alternativa política y ciudadana mejor a los gobiernos actuales, lo cual el PRI difícilmente puede enfrentar en el contexto actual. “El tiempo ha rebasado al PRI”, consideró el Diputado.

“Hoy se requiere generar una opción política que visualice y haga posible un país y un Estado de derechos y libertades, con seguridad y en paz, con crecimiento económico y empleos, por un medio ambiente sano que le apueste por las energías limpias”, remarcó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas