El Edil Alejandro Aparicio y su Síndico, asesinados en Tlaxiaco, son despedidos con homenaje

03/01/2019 - 2:32 pm

El recorrido inició en el templo del barrio de San Sebastián,  posteriormente los féretros fueron trasladados a la cancha municipal donde se montó una guardia de honor. Más tarde se realizó una misa de cuerpo presente en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, y finalmente el sepulcro se llevó a cabo en el panteón municipal.

Ciudad de México, 3 de enero (SinEmbargo).- Antes de ser sepultados, Alejandro Aparicio Santiago y Perfecto Hernández Gutiérrez, alcalde y síndico de Tlaxiaco, Oaxaca respectivamente, fueron homenajeados por pobladores de la comunidad.

Durante la mañana de este jueves, el pueblo de Tlaxiaco dio el último adiós a los funcionarios y montó guardia de honor en la cancha municipal donde fueron colocados los féretros de ambos políticos.

Posteriormente, se realizó una misa de cuerpo presente en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, para finalmente ser sepultados en el panteón municipal.

Los féretros fueron trasladados al panteón, acompañados de cientos de habitantes y la banda interpretando “Las Golondrinas”.

Por su parte, la familia de Aparicio Santiago agradeció las muestras de aprecio recibidas por el deceso del edil.

“La familia Aparicio Feria agradece las muestras de aprecio recibidas por el deceso del presidente Alejandro Aparicio Santiago”, comentó la esposa del presidente municipal.

Ambos militantes de Morena fueron agredidos a balazos el pasado 1 de enero horas después de haber asumido el cargo. Durante el ataque, un sujeto fue capturado por los mismos pobladores y ahora se encuentra en calidad de detenido.

 

 

 

 

 

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video