VIDEOS: Un ave golpea el motor de avión de Aeroméxico y piloto cancela el despegue en Cancún

03/01/2021 - 10:33 pm

Aeroméxico detalló que la falla se debió al impacto de un ave durante la carrera de despegue. Agregó que la nave ya es revisada y los clientes reubicados en otros vuelos

Ciudad de México, 3 de enero (SinEmbargo).- Pasajeros del vuelo 549 de Aeroméxico informaron que la aeronave presentó un desperfecto a la hora de iniciar el vuelo, por lo que la unidad tuvo que abortar su despegue.

A través de redes sociales, los usuarios del vuelo difundieron videos sobre el momento en que el avión presentó fallas en el motor.

En uno de los videos difundidos se aprecia cómo el motor despide un poco de fuego, momentos antes de levantar el vuelo.

De acuerdo con los usuarios del vuelo, el piloto maniobró para evitar que el hecho pasara a mayores y sólo se experimentara un “sentón“ de la aeronave.

En otro video difundido en Twitter se observa a los pasajeros descender del avión; la mayoría porta cubrebocas y sus maletas.

Posteriormente, Aeroméxico detalló que la falla se debió al impacto de un ave durante la carrera de despegue.

“Atendiendo los protocolos de seguridad de Aeroméxico, el Capitán del vuelo AM549, operado con un equipo B787-8, que cubría la ruta Cancún-Ciudad de México, abortó el despegue en el Aeropuerto Internacional de Cancún para dar atención a una falla presentada en un motor por causa de un impacto de ave durante la carrera de despegue”, puntualizó.

Agregó que la nave ya es revisada y los clientes reubicados en otros vuelos, con el fin de garantizar que arriben a su destino.

Finalmente, la aerolínea lamentó los inconvenientes causados y reiteró que la seguridad de sus clientes y colaborases es “la más alta prioridad“.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video