México

VIDEO: Asaltante le pega con la pistola a una joven, en Tlalpan, y ella se defiende, lo persigue

03/02/2020 - 11:36 am

La mujer, lejos de intimidarse, enfrenta al asaltante, le da una patada y un golpe; el sujeto se ve desconcertado y huye del lugar.

Ciudad de México, 3 de febrero (SinEmbargo).- Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que una mujer encara a un sujeto que pretendía asaltarla en calles de la Alcaldía Tlalpan, en la Ciudad de México.

En la videograbación compartida en redes sociales, se observa cómo una transeúnte se encuentra recargada en el muro de una casa revisando su dispositivo móvil, de pronto, un individuo de sudadera gris y pantalón de mezclilla pasa frente a ella simulando hacer una llamada telefónica, metros más adelante el hombre se esconde detrás de un árbol y se asoma para asegurarse de que la mujer sigue viendo su celular.


Al corroborar que la potencial víctima sigue distraída, el sujeto se regresa, saca una pistola y encañona a la ciudadana, incluso la golpea levemente en la cabeza con el arma.

Para sorpresa del asaltante, la mujer no se intimida y lo encara; lo patea en la pierna y le da un puñetazo en el rostro; no conforme, va tras él y vuelve a lanzarle una patada.

El presunto ladrón no se esperaba la reacción de la mujer y queda desconcertado, No le queda más que alejarse del sitio.

De inmediato el video se viralizó y provocó la admiración de los usuarios pues reconocieron la valentía de la mujer, que lejos de asustarse, encaró y golpeó al asaltante.

Otros más agradecieron que el sujeto no haya accionado su arma al ver la respuesta de la ciudadana.

De acuerdo con información proporcionada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) en 2019 se registraron 17 mil 380 asaltos a transeúnte en la Ciudad de México.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video