México

Presunto conductor de Uber es detenido por policías de la CdMx por el homicidio de un hombre

03/08/2018 - 1:05 pm

Uber declaró que el chofer no estaba registrado en la plataforma de servicio y  reiteró la disposición de la empresa para cualquier tipo de investigación.

Ciudad de México, 3 de agosto (SinEmbargo).-  Un hombre, presunto conductor de un auto perteneciente a la plataforma Uber, fue detenido por elementos de la Secretaria de Seguridad Pública capitalina (SSP-CdMx) luego de que se le acusara del homicidio de un hombre, en la delegación Gustavo A. Madero.

Según la dependencia, policías del sector Ticomán recibieron el reporte de disparos en la colonia Candelaria Ticomán, por lo cual acudieron a la intersección de las calles de Invierno y Allende, donde encontraron a un hombre  herido en el pavimento.

Fue a las 10:40 la mañana cuando se comunicó a los uniformados sobre los disparos provenientes de un vehículo, situación que dejó a un hombre ensangrentado sobre la calle, según informó Raymundo Collins, Secretario de Seguridad Pública en conferencia.

La SSP confirmó al detención del conductor del auto marca Honda negro, placas MXU-88-59 fue detenido tres cuadras adelante, de donde se encontró a la víctima en la unidad que , de acuerdo con información del diario Excélsior, pertenecía a la plataforma Uber .

Durante el arresto se aseguró un arma de fuego y cartuchos útiles, tal como lo comunicó la Secretaría a través de Twitter.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMx), señaló que el conductor declaró que fueron interceptados por un desconocido, quien los amagó con una pistola para quitarle sus pertenencias, por lo que “el ahora occiso descendió, pero el victimario disparó y le robó un teléfono celular y una cartera para luego darse a la fuga.”

El conductor fue transladado al Ministerio Público donde se abrió la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer el hecho.

Por su parte, Uber declaró que el chofer no estaba registrado en la plataforma de servicio y  reiteró la disposición de la empresa para cualquier tipo de investigación.

“En relación al homicidio ocurrido en la delegación Gustavo A. Madero de la Ciudad de México el día 2 de agosto, confirmamos que el suceso no está relacionado con un viaje realizado a través de la app de Uber.

“Compartimos la pena de los deudos de la persona fallecida y reiteramos nuestra disposición para colaborar con las autoridades en las investigaciones, en caso de ser requerido”, señaló Uber en un comunicado.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video