México

Marino intenta asfixiar a una mujer en Lázaro Cárdenas, Michoacán; la Semar investiga

03/08/2022 - 3:34 pm

La Secretaría de la Marina aseguró que el hombre que fue identificado como Luis Ramón “N” ya se encuentra bajo investigación por haber intentado asfixiar a una mujer.

Ciudad de México, 3 de agosto (SinEmbargo).– Un elemento de la Secretaría de la Marina (Semar) fue captado en video tratando de asfixiar a una mujer en las calles de la localidad de Lázaro Cárdenas, en el estado de Michoacán, por lo cual la dependencia ya abrió una investigación en su contra.

La dependencia confirmó que el hombre que fue grabado el pasado sábado 30 de julio corresponde a uno de sus marinos, por lo que “ya se encuentra bajo investigación”.

“La Secretaría de Marina-Armada de México procederá conforme a derecho, toda vez que estas acciones contravienen las leyes y reglamentos institucionales, además de que es absolutamente contrario al Código de Ética que rige el proceder del personal naval ‘en actos del servicio y fuera de él'”, reportó la Semar.

Asimismo, indicó en un comunicado que no habrá tolerancia por este tipo de acciones y “se sancionará éste y aquellos hechos que atenten contra las personas”.

El individuo fue identificado como Luis Ramón “N”, quien fue detenido por elementos de la Seguridad Pública Municipal que llegaron al lugar de los hechos a auxiliar a la víctima y posteriormente trasladaron al hombre.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video