“Considero que, si es necesario que se determine la Alerta de Género, pues que se haga, pero hay que tener cuidado, porque el hecho de etiquetar a la entidad con una Alerta de Género, podría ser factor para que el desarrollo económico, el turismo y las nuevas inversiones se pudieran detener o espantar de Puebla”, dijo el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Antonio Quintana Gómez.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Antonio Quintana Gómez sostuvo que Puebla no necesita que se active la Alerta de Violencia de Género pues el turismo “se espantará” y no llegarán nuevas inversiones.

Posted by Periódico Central on Tuesday, October 3, 2017

Por Osvaldo Macuil

Puebla/Ciudad de México, 3 de octubre (Periódico Central/SinEmbargo).- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Antonio Quintana Gómez, sostuvo que Puebla no necesita que se active la Alerta de Violencia de Género, pues el turismo “se espantará” y no llegarán nuevas inversiones.

Luego de que la iniciativa privada dio un balance de las afectaciones tras el terremoto del 19 de septiembre, el empresario fue cuestionado sobre la violencia contra las mujeres y dijo que se tiene ser responsable en la medida que se implemente.

“Considero que, si es necesario que se determine la Alerta de Género, pues que se haga, pero hay que tener cuidado, porque el hecho de etiquetar a la entidad con una Alerta de Género, podría ser factor para que el desarrollo económico, el turismo y las nuevas inversiones se pudieran detener o espantar de Puebla”, dijo Quintana.

El presidente del organismo patronal se mostró en contra de que todos los homicidios dolosos contra mujeres sean tipificados como feminicidios.
Consideró que es necesario que se apliquen castigos ejemplares a los feminicidas y que al mismo tiempo la Fiscalía General del Estado (FGE) resuelva los casos y atrape a los responsables.

En lo que va del año, se han contabilizado en la entidad poblana 86 feminicidios, siendo el último el de la profesora de Bachillerato, Nazarea Iraís Simón Aguilar de 34 años, quien fue encontrada muerta al interior de su vehículo en San Jerónimo Tecuanipan el pasado 25 de septiembre. El cuerpo de la maestra estaba semidesnudo, fue violada y presentaba huellas de violencia.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Periódico Central. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.