México

Enfrentamientos en municipios de Michoacán dejan 6 muertos; autoridades detienen a 2 personas

03/12/2020 - 12:31 pm

De acuerdo con la SSP de Michoacán, a raíz de los indicios se estableció que los vehículos fueron usados para trasladar a las seis víctimas de presunto homicidio.

Ciudad de México, 3 de diciembre (SinEmbargo).– La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán halló a seis personas sin vida, y dos más a salvo, durante un operativo de reforzamiento de seguridad en los municipios de Cotija, Tocumbo y Tingüindín.

A través de un comunicado de prensa, la dependencia de seguridad estatal informó que se realizó un recorrido por dichas localidades luego de que el día de ayer se registraran enfrentamientos armados en al menos cuatro municipios.

El operativo, que se llevó a cabo en conjunto con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN), se aseguraron a los dos civiles con vida, al menos 19 armas de fuego, cartuchos y 22 cargadores.

También se encontraron 30 vehículos, de los cuales cuatro contaban con blindaje artesanal, y tres chalecos antibalas.

“Tras el reforzamiento de acciones en los municipios de Cotija, Tocumbo y Tingüindín, junto a @SEDENAmx, @GN_MEXICO_ y Policías Municipales, aseguramos a dos personas, 19 armas de fuego y 30 vehículos – cuatro con blindaje artesanal-, cartuchos, 22 cargadores y tres chalecos balísticos”, tuiteó.

De acuerdo con la SSP de Michoacán, a raíz de los indicios se estableció que los vehículos fueron usados para trasladar a las seis víctimas de presunto homicidio.

ENFRENTAMIENTOS ARMADOS EN MICHOACÁN

El día de ayer se registraron enfrentamientos entre personas armadas en al menos cuatro municipios de Michoacán.

Los municipios afectados fueron Cotija –donde iniciaron los enfrentamientos–, Tocumbo, Tingüindín y Los Reyes, de acuerdo con medios locales.

La SSP estatal informó durante la noche que la Policía y la Guardia Nacional mantenían un operativo en la localidad de Tacátzcuaro, en el municipio de Tingüindín, por un enfrentamiento entre civiles.

“Los agentes reforzaron tareas preventivas en la citada comunidad a fin de evitar actos ilícitos que vulneren la integridad de la población”, detalló la dependencia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video