AS MÉXICO

Diez curiosos errores en el vestuario de grandes películas que muy pocos habían notado

04/01/2021 - 12:10 am

Los más cinéfilos quizá se hayan dado cuenta, pero hay que prestar mucha atención para descubrir aquellas escenas que triunfaron en Hollywood y que tenían fallos.

Por Manu Gutiérrez

México, 4 de enero (As México).- Hay escenas de películas que no se olvidan nunca, y otras muchas que, simplemente, pasan desapercibidas. Sin embargo, los más cinéfilos siempre se percatan de aquellos detalles que, para el espectador cotidiano, pasan sin pena ni gloria. A lo largo de la historia reciente de la industria cinematográfica, se han ido produciendo errores de todo tipo en escenas que no han tenido consecuencias graves pero que no dejan de resultar curiosos.

Todos somos humanos y, por supuesto, cometemos errores. También lo han hecho en multitud de películas los directores más exitosos y reconocidos y también aquellos a los que no les ha llegado la fama. Especialmente llamativos son los fallos de vestuario que vamos a recoger a continuación, y que se han producido después de que en estas películas no se haya prestado demasiada atención a este elemento fundamental de toda película.

BRAVEHEART

Para que comprobemos que ni las películas con mayor éxito se libran de errores de vestuario comenzamos con una de las más míticas de toda la historia. La famosa Braveheart protagonizada por Mel Gibson cuenta con uno de esos errores curiosos, que podemos ver en la vestimenta empleada por William Wallace, y es que utiliza una falda escocesa, la cual se inventó 200 años después del año en el que se ambienta la película, aproximadamente el 1300.

GLADIATOR

Seguimos con las películas míticas de la historia del cine en Hollywood y llegamos a la antigua Roma, donde nos encontramos con Russell Crowe que porta pantalones de licra durante su pelea con el tigre. Este tipo de ropa por supuesto no existía en la época en la que se ambienta la exitosa película.

INDIANA JONES Y LA ÚLTIMA CRUZADA

Si hay una película que haya conseguido reunir a un gran número de espectadores en cada una de sus entregas esa es Indiana Jones, y quizá por ello se pueda explicar que tenga uno de los errores también de vestuario más curiosos. En varias escenas, los soldados portan medallas de la Segunda Guerra Mundial, aunque la película está ambientada aproximadamente en el año 1938, momento en el que aún no había comenzado.

PIRATAS DEL CARIBE

Puede que para muchos estos detalles sean de lo más quisquilloso, aunque para muchos otros cinéfilos son errores imperdonables en películas de tanto éxito como la que llega a continuación. Piratas del Caribe es otra de esas sagas que más han triunfado en el cine, pero que no se libra de estos fallos de vestuario. El Ejército Naval utiliza en esta película uniformes, los cuales no llegaron hasta 1747. Algunos podrán decir que la película se ambienta en esa época, pero lo cierto es que lo hace años antes, concretamente entre 1714 y 1727, puesto que el rey de Inglaterra entonces y en la película es George I.

ROBBIN HOOD: PRÍNCIPE DE LOS LADRONES

Las películas más míticas son las que más llamativas resultan por sus errores, que se les presuponen impropios. Sin embargo, en Robbin Hood vemos en una de las escenas cómo el protagonista utiliza un miralejos, el cual se inventó en 1609. La película, en cambio, se ambienta mucho antes, en el año 1194.

LOS TUDOR

No sólo en las películas se han producido errores muy curiosos de vestuario, sino que también los podemos descubrir en las series. Una de las más exitosas es Los Tudor, que a lo largo de sus cuatro temporadas ha repetido uno de los más llamativos. Las mujeres de la época vestían cubiertas y no con escote, sin mangas y collares, como realmente aparecen; además de ir maquilladas, algo que no estaba bien visto entonces.

TROYA

Como se puede comprobar, es muy común en películas que se ambientan en épocas antiguas los errores de vestuario. En Troya tampoco tuvieron clara la época en la que se ambientaban las escenas, puesto que emplearon sombrillas, las cuales no se inventaron hasta 800 años después de la época en la que realmente se inspiró, el 400 d.C.

LOS DIEZ MANDAMENTOS

No es característica precisamente de las navidades pero también se han cometido errores de vestuario en Los diez mandamientos, uno de los clásicos del cine. Una de sus protagonistas, Nefertiti, aparece en varias escenas con vestimentas teñidas que llaman la atención, puesto que no era posible teñir la seda entonces.

AMADEUS

En esta película, el equipo de bailarines que acompaña a Amadeus Mozart utiliza cierres en sus vestimentas, un detalle que no se inventó hasta 120 años después de la época en la que se inspira la película, en 1913.

DIRTY DANCING 

Otra de las películas más seguidas de la historia del cine que se ha ganado a pulso un hueco entre los clásicos de la industria. En Dirty dancing, Baby lleva puestos unos pantalones cortos que no se diseñaron para mujeres hasta veinte años después de 1960, momento en el que se ambienta esta película.

DJANGO

No ha entrado de momento entre los clásicos del cine pero no tardará mucho tiempo en hacerlo. En Django, uno de sus protagonistas utiliza gafas de sol, las cuales llegaron en 1929 y no existían en 1858 salvo contadas excepciones como las médicas.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video