López-Gatell protagoniza los MEMES y chistes después de ser visto en una playa de Oaxaca

04/01/2021 - 9:38 am

De acuerdo con el medio local Vivo noticias, el funcionario federal y encargado de atender la epidemia de COVID-19 en México se encontraba en el restaurante El Alquimista de Zipolite, Pochutla, en compañía de una mujer.

Ciudad de México, 4 de diciembre (SinEmbargo).–  Usuarios en redes sociales reaccionaron después de que el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, fuese captado de vacaciones en playas de Oaxaca, acompañado de una mujer y sin usar cubrebocas ni mantener la sana distancia.

De acuerdo con el medio local Vivo noticias, el funcionario federal y encargado de atender la epidemia de COVID-19 en México se encontraba en el restaurante El Alquimista de Zipolite, Pochutla, en compañía de una mujer.

Mientras el sitio NSS Oaxaca detalló que las imágenes fueron captadas por el periodista Omar Gasga.

En las fotografías se aprecia a López-Gatell en platica con su acompañante y sin portar cubrebocas.

Hasta el momento ni el Subsecretario ni la Secretaría de Salud se han expresado al respecto de la difusión de imágenes.

El pasado 31 diciembre, el funcionario ya había sido objeto de polémica al difundirse una imagen donde se puede observar al Subsecretario al interior de un avión, sin portar cubrebocas rumbo a Huatulco, Oaxaca.

López-Gatell ha estado en el centro de la polémica desde el inicio de la epidemia en México. Ha sido el rostro más visible o mediático de la Secretaría de Salud (SSA) en tiempos de pandemia. Su popularidad a nivel nacional no está libre de críticas y elogios. Hay clubes de fans que lo apoyan en redes sociales y hordas de troles y de personas que juzgan su desempeño en éste y en otros sexenios.

#Mexico2040 López Gatell y AMLO Por fin hemos conseguido vacunas para todos los mexicanos, gracias por confiar en nosotros”, compartió un internauta con un meme donde se aprecia al Presidente y al Subsecretario de mayor edad.

En tanto, otro compartió un cartel que seguramente fue captado en la capital del país donde se puede leer “primera carta de San Aposto Gatell a los covindios”.

Un usuario compartió una caricatura modificada donde se puede observar al Subsecretario acostado en una hamaca en la playa y lo acompañó con la leyenda: “Diles a todos que no salgan de sus casas, me da miedo que me contagien”.

https://twitter.com/ksemak1/status/1345943210850463749

No faltó quien saliera a la defensa de López-Gatell y compartiera la imagen que desató polémica con un pequeño cubrebocas agregado.

En tanto, otro señaló que el verdadero motivo de la visita de López-Gatell a Huatulco, fue únicamente con el propósito de inspeccionar los hospitales.

Como en cualquier reacción en Twitter, las referencias a  Los Simpson siempre están presentes. Un usuario compartió una edición de video donde se toma como base la serie televisiva y se modificó el rostro del personaje para ponerle el del Subsecretario.

No faltó quien comparara la situación de las vacaciones de López-Gatell con lo ocurrido con Rod Phillips, Ministro canadiense que renunció al tomar unas vacaciones en plena pandemia.

https://twitter.com/Rabbit3115/status/1345930923355721729

“Filtran información de que el Dr. Hugo López Gatell es feliz”, compartió otro usuario en redes.

Como se había mencionado, la figura del Subsecretario encargado de enfrentar la pandemia ha provocado que tenga gente que lo apoye así como detractores. En redes sociales ha sido evidente este fenóneno.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video