Polevnsky anuncia auditorías a Comité Ejecutivo Nacional de Morena por dudas de manejo de fondos

04/02/2020 - 2:08 am

Yeidckol Polevnsky aseguró que los miembros del INFP, en el que colaboran Pedro Miguel y Paco Ignacio Taibo II además de Barajas, la han atacado porque la dirigente de Morena no ha cedido la administración de los fondos destinados al instituto, pues de acuerdo con la ley está prohibido.

Ciudad de México, 4 de febrero (SinEmbargo).- La Secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, anunció este lunes que se realizarán auditorías al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y a los 32 comités estatales del partido para esclarecer la incertidumbre respecto al manejo del presupuesto.

Polevnsky declaró lo anterior ante los señalamientos que han hecho algunos organismos de Morena sobre el manejo de los fondos del partido durante su gestión, como Instituto Nacional de Formación Política (INFP), que, según ella, ha hecho desvíos de dinero.

A un día de que Alfonso Ramírez Cuéllar y el INFP -liderado por Rafael Barajas “El Fisgón”-, sostengan un encuentro nacional, Polevnsky reveló que dicho organismo propuso al CEN la financiación de 750 personas, cifra que supera a los funcionarios que trabajan en el partido.

“Han estado sacando muchísimos recursos de los Comités Estatales; qué bueno que Ramírez Cuéllar hable de una auditoría, porque yo también estoy hablando de una auditoría y nos urge para ver cuánto dinero ha salido para el supuesto instituto”, afirmó a la salida de una reunión con el CEN de Morena.

Yeidckol Polevnsky aseguró que los miembros del INFP, en el que colaboran Pedro Miguel y Paco Ignacio Taibo II además de Barajas, la han atacado porque la dirigente de Morena no ha cedido la administración de los fondos destinados al instituto, pues de acuerdo con la ley está prohibido.

“Ellos (el INFP) creían que le podían pedir al partido el dinero y tú se los entregabas así, eso no lo puede hacer un partido y por eso están peleados conmigo, porque dicen: Yeidckol no nos quiere dar el dinero, y yo no tengo ni siquiera firma en la chequera”, mencionó.

Por otra parte, la Secretaria general de Movimiento de Regeneración Nacional acusó que Alfonso Ramírez Cuéllar desconoce la situación legal del partido y no se acercó a ella, incluso cuando supo que iba a ser propuesto para dirigir el partido.

“Me da mucha pena decir que me encuentro con gente que ya tiene experiencia en otros partidos y que no sabe nada de partidos, que no sabe nada de estatutos y que no sabe nada de leyes electorales, porque el INE sólo puede recibir documentos de quien está validado para entregarlos”, dijo Polevnsky.

Ramírez Cuéllar anunció que el jueves acudirá al INE para solicitar ratificación de su liderazgo, por lo que Polevnsky adelantó que el órgano electoral no recibirá la documentación que el ex líder de El Barzón pretende entregar para legitimar su designación como presidente de Morena.

“Pensé que iba a ver Ramírez Cuéllar y su paso por la Cámara de Diputados, porque creo que es la segunda vez que está de diputado, ya le podría haber sensibilizado para tuviera interés por la legalidad”, finalizó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video