Economía
gustavo-perez-valdespin-cofece-senado

Gustavo Pérez, comisionado de la Cofece, muere por la COVID-19; Herrera lamenta su fallecimiento

04/02/2021 - 2:19 pm

Pérez Valdespín fue electo como comisionado de la Cofece el 26 de febrero de 2019, cargo en el que permanecería hasta 2028, un periodo de nueve años que inició el 1 de marzo. Fue alumno del Colegio de México en donde Arturo herrera, Secretario de Hacienda, fue su profesor.

Ciudad de México, 4 de febrero (SinEmbargo).- El comisionado de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), Gustavo Pérez, murió por la COVID-19. El Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, lamentó el fallecimiento de quien fuera su alumno en El Colegio de México.

La Cofece lamentó la muerte de Pérez Valdespín en su cuenta de Twitter, quien se contagió del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Herrera también le dedicó un mensaje de despedida al comisionado. Aseguró que recibió la noticia con mucha tristeza. “Es una pérdida de un gran profesional y de una extraordinaria persona”

El funcionario contó que Gustavo Pérez fue su alumno en Colmex, por lo que envió sus condolencias a su familia y seres queridos.

Pérez Valdespín fue electo como comisionado de la Cofece de 2019 a 2028 a propuesta expresa del Presidente Andrés Manuel López Obrador. El 26 de febrero de 2019 se determinó su participación en el órgano regulador del que fue director ejecutivo del Pleno.

“El Pleno del Senado de la República ratificó, con 97 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, a Gustavo Rodrigo Pérez Valdespín como nuevo Comisionado de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece o Comisión), por un periodo de nueve años que inicia este 1 de marzo de este año y concluye el último día de febrero de 2028”, informó en la fecha el organismo.

Antes fue director general de Promoción de Inversiones en el Sector Energético y subdirector de Estudios Regulatorios, ambos puestos en la Cofece.

Colaboró en la Secretaría de Economía como director general adjunto de Análisis Económico.

Se licenció en Economía en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y era Maestro en Economía por El Colegio de México.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video