La sobrecarga en la página del registro de vacunación no afectará el proceso, asegura la Segob

04/02/2021 - 3:23 pm

La titular de la Segob enfatizó la importancia de continuar con el registro de manera constante para comenzar la vacunación de los adultos mayores,

Ciudad de México, 04 febrero (SinEmbargo).- La Secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, aseguró que la sobrecarga en el portal de registro para la recepción de la vacuna contra la COVID-19  no afectará el proceso de vacunación en el país.

“Desde el primer minuto que se anunció esta plataforma, se ha presentado una saturación en el servicio. Eso fue por la gran expectativa de ser registrados en la vacunación. Esta sobrecarga, desde luego, no afecta en el proceso de vacunación”, advirtió la funcionaria durante una reunión virtual con los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Sánchez Cordero enfatizó la importancia de continuar con el registro de manera constante para comenzar la vacunación de los adultos mayores, quienes son una prioridad por ser un grupo vulnerable ante el virus del SARS-CoV-2.

“La vacunación es finalmente la luz al final del túnel y estas brigadas nacionales de vacunación, los recursos y la infraestructura necesaria es lo que nosotros hemos formado para llevar a buen puerto este proceso”, dijo.

Asimismo, exaltó que la Estrategia Nacional de Vacunación continúa avanzando, por esa razón se requiere una operación precisa y organizada que garantice el éxito de la campaña.

“Es indispensable no retrasar demasiado la vacunación para lograr la protección de segmentos grandes de la población”, recalcó la titular de la Segob e hizo un llamado a los gobernadores a redoblar esfuerzos para frenar la curva de contagios manteniendo el apoyo a la economía con la reapertura de negocios y locales de manera responsable.

La funcionaria subrayó que el Gobierno federal se está preparando para la vacunación masiva de la población y prueba de ello han sido gestiones realizadas por el Canciller Marcelo Ebrard y el equipo de salud para la adquisición de la vacuna Sputnik V.

MÉXICO ESPERA DE VUELTA CONTRATO PARA LA ENTREGA DE SPUTNIK V

El Gobierno mexicano ya aprobó la utilización de la vacuna rusa Sputnik V y, aunque todavía no se ha informado cuándo llegarían las 400 mil dosis, confía en que estarían disponibles este mismo mes.

El fármaco ruso contra COVID-19 fue autorizado el martes para su uso de emergencia en el país y, según dijo el Subsecretario Hugo López-Gatell el miércoles, lo que falta es que las autoridades de aquel país devuelvan el contrato firmado para que se puedan concretar las fechas y plazos de entrega, algo que espera que se concrete a lo largo del día.

El Gobierno mexicano aspira a que después de las 400 mil dosis iniciales, lleguen un millón en marzo, seis millones en abril y 16.6 en mayo.

La Sputnik V, que fue aprobada ya por una docena de países y según los últimos estudios tiene una eficacia de más del 91 por ciento, fue la tercera vacuna autorizada en México tras la de Pfizer y la de AstraZeneca. Todas necesitan dos dosis para ser eficaces.

Hasta ahora, México ha administrado poco más de 675 mil dosis de la fórmula desarrollada por Pfizer, que ha paralizado temporalmente sus envíos. La gran mayoría la recibió personal de salud pero el porcentaje de inmunizados es todavía mínimo en un país con 126 millones de habitantes. El resto de vacunas todavía no están listas para administrarse.

-Con información de AP

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video