El Cártel de Sinaloa, y el Cártel Jalisco Nueva Generación mantienen una dura batalla por el control del estado de Zacatecas que ha recrudecido la violencia en la zona.

Zacatecas, 04 marzo (La Opinión).- Un video de un enfrentamiento entre narcotraficantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y del Cártel de Sinaloa (CDS), en el municipio de Valparaiso en el estado de Zacatecas, en México en el cual presuntamente habrían muerto al menos 9 integrantes del grupo criminal conocido como los Hermanos Cabrera, circula en redes sociales.

En las escenas supuestamente se escuchan varias detonaciones de bala mientras un hombre que porta ropa tipo militar y casco quien se resguarda de la balacera.

En el video de dos minutos con 20 segundos de duración, el sujeto casi todo el tiempo aparece pecho tierra, y una vez que terminan de escucharse las detonaciones de bala se levanta y muestra su arma de grueso calibre a la cámara.

El Cártel de Sinaloa, y el Cártel Jalisco Nueva Generación mantienen una dura batalla por el control del estado de Zacatecas que ha recrudecido la violencia en la zona y cobrado la vida decenas de personas en las últimas semanas y en la que se sicarios han difundido todo tipo de narcovideos en la que ambos grupos criminales se lanzan acusaciones en las que se mencionan a líderes de los dos cárteles, los cuales son considerados los más poderosos de México.

Incluso, apenas el 25 de enero pasado, narcotraficantes del Cártel Jalisco Nueva Generación se deslindaron de la ola de violencia en el estado de Zacatecas y culparon al Cártel de Sinaloa y a Martín de la Zapata, alias el “Azteca 18” o “H-18” de presuntamente haber sido protegido por el General Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa Nacional (Sedena) acusado en Estados Unidos de nexos con el narcotráfico pero cuyos delitos no fueron comprobados en México.

En aquella ocasión, fue mediante un video en el que aparecen varios sujetos fuertemente armados, con el rostro cubierto y con equipo táctico, el sujeto que habla a la cámara además acusa a la gente al mando de a Arturo López Bazán secretario de Seguridad de Zacatecas de proteger al Cártel de Sinaloa.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA OPINIÓN. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.