“Voy a poner mi granito de arena, vamos a buscar personas que se ve que necesitan ayuda. Lo que tengo aquí con cinco fajos de billetes, cada uno contiene 3 mil 600 pesos mexicanos. A cinco personas les vamos a entregar este dinero, más aparte una despensa”, explicó “Antrax”.

Ciudad de México, 4 de marzo (SinEmbargo).- Algunos influencers youtubers han empleado sus redes sociales para difundir la famosa frase “quédate en casa” con la finalidad de contener la propagación del COVID-19; sin embargo, otros han decidido ir más allá y apoyar a aquellas personas que, por su condición económica, les es imposible resguardarse en sus hogares.

Tal es el caso de “Antrax”, un joven youtuber de Orizaba, Veracruz, que tuvo la gran iniciativa de ayudar con dinero en efectivo y despensas a comerciantes que viven al día de sus ventas, a cambio de quedarse en casa.

“Para algunas personas no es fácil quedarse en casa. Tienen que salir a trabajar. Viven día con día de lo que ganan en la calle trabajando, y es cierto, yo lo veo, están vendiendo fruta en una esquina, están vendiendo flores, helados, y si se quedan en sus casas no van a ganar dinero, no pueden sobrevivir 30 días…”, explica “Antrax”.

“Voy a poner mi granito de arena, vamos a buscar personas que se ve que necesitan ayuda. Lo que tengo aquí con cinco fajos de billetes, cada uno contiene 3 mil 600 pesos mexicanos. A cinco personas les vamos a entregar este dinero, más aparte una despensa. Como pueden ver, tiene papel higiénico, atún, aceite, arroz, frijol…”.

“Espero que con esto puedan dejar de salir a la calle por lo menos una o dos semanas, y así no arriesgarse a contraer el coronavirus. En esta ocasión lo estoy haciendo con cinco personas, pero si ustedes apoyan este video, cada cien mil likes que tenga este video, va a ser una persona que vamos a ayudar en uno siguiente”.

Y así, una mujer que vendía naranja, incrédula, preguntó “¿para qué?”, cuando “Antrax” le ofreció entregarle 3 mil 600 pesos. A cambio, la comerciante le obsequió fruta de la que vendía y prometió quedarse en casa.

“No hemos vendido casi nada”, dijo otra mujer que vendía flores, para su sorpresa, el joven le dio un fajo de billetes y la despensa a cambio de no salir de su domicilio.

Lo mismo ocurrió con una mujer de la tercera edad que vendía ciruelas, y quien dijo desconocer el nuevo virus pues no tiene televisión. Otra más le regresó el dinero pues confesó que seguiría yendo a ofrecer sus flores.

Finalmente, a una familia completa, Antrax les obsequió 7 mil 200 pesos y las dos despensas correspondientes.

El video ya tiene más de dos millones de visualizaciones en YouTube, eso significa que más personas serán beneficiadas por esta gran iniciativa de “Antrax”.