La inversión fija bruta crece 5.2% anual en febrero impulsada por maquinaria y equipo

04/05/2016 - 11:18 am

La inversión fija bruta representa los gastos realizados en maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de construcción.

cuadro inegi

Ciudad de México, 4 de mayo (SinEmbargo).– La inversión fija bruta en México aumentó 5.2 por ciento en febrero pasado respecto al mismo mes de 2015, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La entidad reportó que la inversión en maquinaria y equipo creció 6,4 por ciento en el mes de referencia, mientras que en construcción lo hizo en 2,5 por ciento.

La inversión fija bruta representa los gastos realizados en maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de construcción.

Con base en cifras desestacionalizadas (promedio), la inversión fija bruta mostró una disminución real de 0.1 por ciento en febrero anterior respecto a enero.

Por componentes, los gastos en maquinaria y equipo cayeron en términos reales 2 por ciento, mientras que en construcción lo hicieron en 1,8 por ciento respecto a un mes antes, según datos ajustados por estacionalidad.

La economía mexicana cerró 2015 con un crecimiento del 2.5 por ciento, una cifra superior al 2.1 por ciento registrado en 2014 y al 1.4 por ciento del 2013.

Para 2016, el Gobierno mexicano estima un crecimiento de entre el 2.6 por ciento y el 3.6 por ciento, mientras que el Banco de México prevé un aumento del producto interno bruto (PIB) de entre el 2 por ciento y el 3 por ciento.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video