México

Jesús Arenas, funcionario de Capufe, es ejecutado frente a su esposa en restaurante de Acapulco, Guerrero

04/05/2018 - 4:33 pm

Dos sujetos armados ingresaron al establecimiento, en el Boulevard de las Naciones en Acapulco, Guerrero, y abrieron fuego contra Jesús Arenas Silva, el funcionario que perdió la vida frente a su esposa. 

Ciudad de México, 4 de mayo (SinEmbargo).- Jesús Arenas Silva, director de presupuesto de Caminos y Puentes Federales (Capufe), fue ejecutado frente a su esposa en un restaurante de Acapulco, Guerrero.

De acuerdo con información de medios nacionales, Arenas Silva se hallaba en el establecimiento en el Boulevard de las Naciones en Acapulco, lugar al que arribaron al menos dos sujetos armados y abrieron fuego.

Los comensales, según los primeros reportes, entraron en pánico y se lanzaron al piso, después de escuchar las detonaciones.

Autoridades del estado gobernado por Héctor Astudillo Flores, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), arribaron al lugar e iniciaron con las investigaciones.

La violencia sin precedentes que padece México corresponde a la de un “conflicto armado no internacional” y la cantidad de víctimas sobrepasa la de guerras pasadas y “podría exceder las de los principales conflictos armados actuales”, advierte la Geneva Academy for International Humanitarian Law and Human Rights.

El informe “The War Report 2017” reconoce que la clasificación “conflicto armado no internacional” es polémica, pero argumenta que deriva de la organización de los grupos criminales, el origen de los enfrentamientos y el número de víctimas. Y señala que las fuerzas de seguridad en México posiblemente entraron en este tipo de conflictos con al menos el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Jalisco Nueva Generación.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video