AMLO felicita a EU por su Independencia; ellos lo hacían hasta hace poco con el 5 de mayo, dice

04/07/2019 - 7:59 am

El Presidente justificó su felicitación porque “hasta hace poco” el Gobierno de Estados Unidos recordaba el aniversario de la Batalla de Puebla, el 5 de mayo. Mientras en Estados Unidos preparan un desfile militar para conmemorar su Independencia.

Ciudad de México, 3 de julio (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a Estados Unidos por la conmemoración del 243 aniversario de la declaratoria de su independencia.

“Quiero enviar una felicitación al pueblo de Estados Unidos por la conmemoración de un aniversario más de la Independencia de ese país. Es un día importante. Felicitamos a los ciudadanos estadounidenses y al Gobierno de Estados Unidos”, dijo durante su conferencia matutina.

López Obrador recordó que a partir de 1776, Estados Unidos comenzó a crear su historia como “gran nación”, por lo que recalcó su deseo de “tener siempre relaciones de amistad y cooperación”.

El Presidente justificó su felicitación porque “hasta hace poco” el Gobierno de Estados Unidos recordaba el aniversario de la Batalla de Puebla, el 5 de mayo.

“Para quien pueda extrañar que yo recuerde este día, quiero señala que hasta hace poco, el Gobierno de Estados Unidos, en la Casa Blanca, se recordaba el triunfo de las fuerzas nacionales del país sobre el Ejército francés, en la Batalla de Puebla del 5 de mayo”.

LOS FESTEJOS EN EU

El Presidente Donald Trump prometió el “espectáculo de toda una vida” para las miles de personas que acudirán al National Mall a conmemorar el Día de la Independencia, este 45 de julio.

Los tanques ya están listos para mostrar el músculo militar y los manifestantes están listos para hacer oír sus voces.
Trump ha dicho que el evento será como un “saludo a Estados Unidos”, en honor a las fuerzas armadas, y hablará en el Lincoln Memorial frente a un público VIP que podrá ingresar solo con boleto compuesto por donadores republicanos, funcionarios de la administración y de campaña y familiares.

Trump tuiteó el miércoles que el costo “será muy pequeño en comparación con lo que vale”.

“Somos dueños de los aviones, tenemos los pilotos, el aeropuerto está justo al lado (Andrews), todo lo que necesitamos es el combustible”, dijo, refiriéndose a la Base Conjunta de Maryland, hogar de algunos de los aviones que volarán sobre el National Mall el jueves. “Somos dueños de los tanques y todo. Los fuegos artificiales son donados por dos de los grandes”.

El avión presidencial Air Force One y el helicóptero Marine One también están programados para hacer apariciones aéreas.

Durante décadas, Washington ha celebrado el Día de la Independencia con un desfile por la Avenida Constitución, un concierto en el jardín del Capitolio con música de la Orquesta Sinfónica Nacional y fuegos artificiales que comienzan al atardecer cerca del monumento a Washington.

-Con información de AP.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video