La Línea 2 del Cablebús tiene avance de 19%; comenzará operaciones en 2021: Sheinbaum

04/07/2020 - 10:58 pm

Se espera que la Línea 2 del Cablebús que irá de Constitución de 1917 a Santa Martha, subiendo a colonias de la Sierra de Santa Catarina, inicie sus operaciones los primeros meses de 2021.

Ciudad de México, 4 julio (SinEmbargo).- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum supervisó este sábado la construcción de la Línea 2 del Cablebús, misma que tiene un avance del 19 por ciento en lo que respecta a la obra civil y un 44 por ciento en la obra electromecánica.

Se espera que la obra que irá de Constitución de 1917 a Santa Martha, subiendo a colonias de la Sierra de Santa Catarina, inicie sus operaciones los primeros meses de 2021.

La Jefa de Gobierno, destacó que esta Línea de Cablebús beneficiará a 200 mil habitantes de Iztapalapa.

Por su parte el Secretario de Obras y Servicios de la CdMx, Jesús Esteva, quien acompañó a la mandataria capitalina, señaló que al momento se han colocado cinco de los 59 postes que conectarán las siete estaciones del Cablebús y se han construido 308 de las 2 mil 130 cabinas que estarán disponibles.

Asimismo, comentó que un 40 por ciento del material electromecánico que se fabrica en Francia y Suiza ya se encuentra en la capital del país, mencionó también que otra parte de este material se fabrica en talleres de Puebla.

El funcionario exaltó que en dos semanas se podrá observar un avance en lo que respecta a la parte electromecánica principalmente, aunque también habrá en la obra civil.

El Secretario de Movilidad, Andrés Lajous, enfatizó que está obra  reducirá hasta en un 50 por ciento el tiempo de traslado de los habitantes de la demarcación, ya que se tiene previsto que cada 10 segundos las cabinas que trasladarán a 10 personas cada una, lleguen a las estaciones.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video