Diputada de CdMx denuncia grupo en el que se suben fotos de mujeres sin consentimiento

04/08/2020 - 6:51 pm

“Son 20 mil personas que rolan ‘packs’, ‘nudes’ y fotos sin consentimiento. En ese mismo chat hay mujeres que lograron entrar (como yo) y están viendo cómo sus fotos, desnudas, se rolan entre puercos misóginos. Me enoja demasiado”, externó la legisladora.

Ciudad de México, 4 de agosto (SinEmbargo).- La coordinadora de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Ciudad de México, Alessandra Rojo de la Vega, denunció haber descubierto un chat en la aplicación de mensajería Telegram en la que se compartieron, sin su consentimiento, fotografías íntimas suyas.

A través de su cuenta de Twitter, la Diputada reveló que en dicho chat hay al menos 20 mil usuarios que comparten imágenes de mujeres, denominadas “packs” o “nudes”.

“Son 20 mil personas que rolan ‘packs’, ‘nudes’ y fotos sin consentimiento. En ese mismo chat hay mujeres que lograron entrar (como yo) y están viendo cómo sus fotos, desnudas, se rolan entre puercos misóginos. Me enoja demasiado”, externó la legisladora en un primer tuit.


Asimismo, Rojo de la Vega dijo sentirse molesta ya que al igual que ella, miles de mujeres viven esa misma situación, que daña su integridad y vulnera su privacidad. Además, la política capitalina recordó que fue una de las que impulsó la Ley Olimpia, aprobada el 3 de diciembre de 2019 por el Congreso local.


“Me enoja porque yo fui de las que impulsó la Ley Olimpia de la mano con ella @OlimpiaCMujer. Porque soy representante popular y me encuentro cruzada de brazos sin poder detener esta asquerosidad e injusticia”, expresó.

“Me dan asco, me da asco esta sociedad machista y mierda en la que vivimos. Donde una mujer que comparte una foto a alguien que confiaba es golpeada y violada de esta manera. O porque le tomaron una foto sin su consentimiento y la rolaron entre depravados sexuales que se sienten más y que pareciera que no tienen mamá, hermana o mujeres queridas a su lado”, sentenció la Diputada del Partido Verde.

“¡Váyanse mucho a la mierda los que están ahí disfrutando lo que lastima a otras! Taggen a las autoridades. Queremos que nos protejan, por eso nos violan y por eso nos matan!”, concluyó.

Posteriormente, Rojo de la Vega dio a conocer que el grupo en cuestión había sido borrado. Del mismo modo, indicó recibir insultos por haber hecho la denuncia.

“Con razón traen tanto odio. Les tumbaron su chat y sus miles y miles de archivos (nuestros). Esto no es una solución, tampoco está arreglado, pero ya entiendo su molestia acompañada de insultos”, dijo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video