PULSO DE SAN LUIS POTOSI

A un año de los XV de Rubí, el municipio de Charcas, SLP, espera considerable turismo

04/12/2017 - 1:06 pm

El alcalde de Charcas, Luis Armando Colunga, comentó que el municipio salió beneficiado con los 15 años de Rubí porque mucha gente regresó, no a otro evento como los 15 años, pero sí a consumir la gastronomía del pueblo.

Más de 20 mil personas se congregaron en los XV años de Rubí. Foto: Diego Simón Sánchez, Cuartoscuro

Por Martín Rodríguez

San Luis Potosí/Ciudad de México, 4 de diciembre (Pulso/SinEmbargo).- A casi un año del evento masivo generado alrededor de la convocatoria sin control a la celebración de 15 años de Rubí, el alcalde de Charcas Luis Armando Colunga, asegura que su municipio recibirá más turismo en diciembre, por haberse convertido en un municipio que cobró fama por la asistencia de más de sesenta mil personas.

Comentó que Charcas salió beneficiado, porque tiene mucha gente que regresó, no a otro evento como los 15 años, pero sí a consumir la gastronomía del pueblo de Charcas y degustar las gorditas.

Aseguró que mucha gente de Estados Unidos regresó porque una vez concluida la celebración de 15 años, los visitantes se hospedaron en el Municipio y lo conocieron un poco más durante su estancia.

La fábrica de mezcal Laguna Seca, en el municipio de Charcas, es de los pocos lugares en el país donde hacen mezcal de forma artesanal para exportación. Foto: Diego Simón Sánchez, Cuartoscuro

“A los visitantes que incluso venían del extranjero les gustó la gastronomía y también el pueblo tan tranquilo”.

Aseguró que muchos turistas han anunciado que en los próximos días acudirán a visitar el municipio de Charcas, y aprovecharán los descansos para volver.

“Eso es lo que sacamos de ganancia de que los visitantes vinieran a los 15 años de Rubí, e incluso hay muchos motociclistas que nos van a visitar en la cabecera municipal”, reiteró el Alcalde.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Pulso. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video