México

Karen Espíndola, por quien hubo una movilización en redes, estuvo bebiendo en un bar (VIDEOS)

04/12/2019 - 10:52 pm

Laura Karen fue reportada como desaparecida durante la madrugada de este miércoles. De acuerdo con sus familiares, la joven había tomado un taxi en Tlalpan y después había dicho que el taxista actuaba de manera sospechosa. Horas después fue hallada con vida. 

Ciudad de México, 4 de diciembre (SinEmbargo).– Laura Karen Espíndola Fabián nunca habría sido secuestrada por un taxista en la Ciudad de México. De acuerdo con videos revelados por Ciro Gómez Leyva e Imagen Noticias, la joven habría pasado gran parte de la noche en un bar llamado “Kalimocho” al sur de la capital.

Desde las 16:51 horas hasta las 2:31 de la mañana, Karen fue captada al interior del establecimiento en Coapa, ubicado en Prolongación División del Norte, en la Ciudad de México, a 800 metros de su domicilio.

Imagen Noticias intentó contactar a la mujer y a su familia después de obtener los videos, sin embargo, no obtuvo ninguna respuesta.

Aquí las imágenes:

En las imágenes difundidas por Gómez Leyva y Grupo Imagen, se puede apreciar cómo la joven ingresó al establecimiento después de que fue revisada la bolsa que portaba; posteriormente, las imágenes muestran como Karen se encontraba en el lugar conversando con al menos dos personas distintas: una mujer y un hombre.

De acuerdo con la información citada anteriormente, Karen abandonó el “Kalimocho” a las 2:00 a.m. en compañía del mismo sujeto con el que se le vio conversando en las imágenes difundidas.

Por su parte, Ulises Lara, vocero de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, informó que Laura Karen Espíndola Fabián no se ha presentado a declarar para que sea integrada a la carpeta de investigación.

No se sabía nada de Laura Karen desde la noche del martes, después de que abordara un taxi en Calzada de Tlalpan, en las inmediaciones de la estación del Metro General Anaya. Sin embargo, luego de una intensa movilización en redes y de las autoridades, fue localizada con vida.

“Llegó a casa de mi hermano, no en las mejores condiciones, le han de haber hecho algo, pero gracias a Dios ya llegó”, confirmó ayer a esta redacción una tía de la joven.

A la par, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) informó que Espíndola Fabián ya se encuentra a salvo en su domicilio.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMx) detalló que la localización de Karen fue resultado de los trabajos de investigación e inteligencia que realizaron las autoridades.

En su red social, indicó que los protocolos de búsqueda se emprendieron después de darse a conocer el reporte de la desaparición en coordinación con la SSC-CdMx, y el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) local.

“Los trabajos de gabinete y campo, llevados a cabo por personal de la Policía de Investigación de la #PGJCDMX, hicieron posible que la joven fuera localizada y llevada con su familia #KarenVolvió”, se lee en un tuit de la dependencia.

“Mami, este señor se ve bien sospechoso y grosero”, escribió Karen a su mamá alrededor de las 21:00 horas del martes, luego de que supuestamente subió a la unidad de transporte.

REACCIONAN USUARIOS

Después de haber sido difundidas las imágenes donde Karen se encontraba dentro del bar “Kalimocho”, las diversas reacciones en redes sociales no se hicieron esperar. Algunos celebraron la aparición de la joven; mientras que otro usuarios recriminaron el hecho de que Karen haya provocado una fuerte movilización y que al final todo haya sido una mentira.

Por otra parte, internautas expresaron sus dudas sobre la manera en que el caso fue desarrollado; algunos compartieron sus hipótesis, señalando que esto va a afectar al movimiento feminista, el cual se ha manifestado en los últimos días contra la violencia hacia las mujeres.

Foto: captura de Twitter

En tanto, usuarios aprovecharon para lanzar algunas bromas respecto a la situación, donde señalaron las primeras versiones y aseguraron que el padre de Karen no quería ni hablar al respecto.

Foto: Captura de Twitter

Otras personas lamentaron los acontecimientos, pues indicaron que en el tiempo empleado para buscar a Karen, se hallaron a dos víctimas más de feminicidio.

Foto: Captura de Twitter

NO HUBO VIOLACIÓN EN CASO DE CCH SUR

En el pasado mes de octubre se dio a conocer un caso similar al de Karen Espíndola.

Una alumna des Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Sur, denunció  el 14 de octubre ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMx) haber sido drogada y violada por cuatro compañeros al interior del plantel, por lo que autoridades de la institución académica manifestaron su apoyo total a la joven.

De acuerdo con la víctima, de 15 años de edad, alrededor de los primeros días de octubre se encontraba cerca del edificio “Ch”, junto a cuatro de sus compañeros, quienes le ofrecieron un brownie, el cual presuntamente contenía marihuana. Por lo que comenzó a sentirse mal y se desmayó. Después de haber perdido el conocimiento, pudo volver en sí, pero se encontraba desnuda; pese a ello, se dirigió a su casa.

La joven asistió a un ginecólogo, quien ratificó que ella había sufrido una penetración; le recomendó levantar una denuncia y tomar una pastilla del día siguiente para descartar un embarazo.

Por esta razón, la adolescente acudió a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) para denunciar la presunta violación cometida por sus compañeros Iván, Pedro, Diago y Daniel “N”. La Fiscalía Central de Investigación para la Atención de niñas Niños y Adolescentes tomó conocimiento del caso y ya se realiza las indagaciones correspondientes.

Diez días después de la denuncia, la PGJ-CdMx dio por cerrado el caso de la presunta violación al interior del CCH Sur, esto porque “los sucesos ocurrieron fuera del plantel educativo y sucedieron de manera consensuada”.

Ulises Lara López, vocero de la PGJ-CdMx, informó en conferencia de prensa que se agotaron las indagatorias luego de que la víctima confirmó el carácter consensuado del acto.

Luego de la denuncia se llevaron a cabo los estudios periciales en materia de criminalística de campo junto con fotografías, médicos, psicológicos y seguimiento de laboratorio, así como la elaboración de un retrato hablado y entrevistas con testigos, informó el vocero de la dependencia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video