México

“El Ejército nos sacó del hoyo”, dice AMLO; festeja que construya el Aeropuerto de Santa Lucía

04/12/2020 - 6:59 pm

El Presidente López Obrador consideró que el Ejército sacó a México “del hoyo” al hacerse cargo de la construcción del del aeropuerto internacional “Felipe Ángeles”.

Ciudad de México, 4 de diciembre (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó esta tarde la labor del Ejército mexicano al asegurar que “sacó del hoyo” al país.

El mandatario destacó que el Ejército ha ayudado en actividades como la construcción del aeropuerto “Felipe Ángeles’”.

“Muchas críticas, muchos cuestionamientos. Aquí que está Víctor González, que sabe del lenguaje del béisbol, nos sacó del hoyo el Ejército porque se hicieron cargo de la construcción del nuevo aeropuerto”, dijo el Presidente en un evento en Ruiz, Nayarit, al que acudió González, el campeón de la Serie Mundial 2020.

López Obrador aseguró que el trabajo de ingenieros militares significará un ahorro de 270 mil millones de pesos y que el nuevo aeropuerto estará listo el 21 de marzo del 2022.

“Ya un poco más de un año, vamos a estar inaugurando el nuevo aeropuerto, por la responsabilidad y el profesionalismo, el manejo honesto de los recursos por parte de los ingenieros militares y los oficiales de la Secretaría de la Defensa”, expuso al supervisar los trabajos de construcción de Canal Centenario.

El Jefe del Ejecutivo también destacó el trabajo de las Fuerzas Armadas ante desastres naturales.

“Si a esto agregamos lo que hacen las Fuerzas Armadas cuando hay inundaciones, como en el caso de Nayarit, de Tabasco, de otros estados afectados, temblores y otras calamidades, que ahí está el Plan Marina, el Plan DN-III, son los primeros en llegar”, dijo.

Al evento en Nayarit también acudieron el Secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, y el gobernador Antonio Echavarría.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video