Economía

Gas LP sube de nuevo en CdMx y Edomex; revisa LISTA de precios del 6 al 12 de febrero

05/02/2022 - 11:33 am

Algunos de los precios más bajos de la semana estarán en Tamaulipas, en los municipios de Matamoros, Reynosa, Río Bravo, y Valle Hermoso, donde se conseguirá el Gas LP a 11.23 pesos el litro y a 20.79 el kilogramo.

Ciudad de México, 5 de febrero (SinEmbargo).- La Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó su listado de precios máximos del Gas LP para la semana del 6 al 12 de febrero, en la que habrá un nuevo aumento para el Estado de México y la capital del país.

En la Ciudad de México, el Gas LP tendrá un costo máximo de 12.40 pesos el litro, mientras que, el kilo tendrá un precio de 22.97 pesos, lo que represente un aumento de 28 y 53 centavos, respectivamente a comparación de la semana pasada.

Por su parte, en ell Estado de México el litro costará 12.07 pesos y el kilo 22.35 pesos, lo que significa, un aumento de 34 y 63 centavos, respectivamente, en relación con los precios de la semana del 30 de enero al 5 de febrero.

Algunos de los precios más altos de esta semana se encuentran en el estado de Querétaro, en los municipios de Amealco de Bonfil, Cadereyta De Montes, Ezequiel Montes, Peñamiller, San Joaquín, San Juan del Río, Tequisquiapan y Tolima, tendrán en esta nueva semana el máximo de 24.59 pesos el kilo y 13.28 pesos el litro.

El gas LP es uno de los productos con mayor incremento en este año. Foto: Cuartoscuro.

De igual forma, en algunos de los municipios de Veracruz como Ozuluama de Mascareñas, Pánuco, Pueblo Viejo, Tampico Alto, Temporal y El Higo podrán conseguir el kilo de Gas LP en 24.50 pesos y e litro a 13.23 pesos.

Por otro lado, los más bajos estarán en Tamaulipas, en los municipios de Matamoros, Reynosa, Río Bravo, y Valle Hermoso, donde se conseguirá el Gas LP a 11.23 pesos el litro y a 20.79 el kilogramo.

También, el estado de Yucatán será de los estados que más bajo tendrá los precios, con 11.69 y 21.64 pesos, el litro y el kilo, respectivamente.

Según la CRE, la regulación de precios tiene como principal objetivo proteger a los usuarios otorgando un suministro eficiente a precios asequibles, evitando la discriminación indebida y reflejando en los precios las condiciones del mercado y de demanda de combustible.

Aquí la lista de la CRE para esta semana:

PRECIOS_M_XIMOS_VIGENTES_DEL_06_AL_12_DE_FEBRERO_DE_2022

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video