La Secretaria de Gobernación opinó que las manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer son necesarias.

Ciudad de México, 5 de marzo (SinEmbargo).– Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación, reconoció la importancia del movimiento feminista y consideró que las manifestaciones son necesarias, pero llamó a tener empatía con las mujeres policías que acuden a las protestas.

Al cuestionarle si faltan decisiones más contundentes desde el Gobierno para no permitir la violencia de género, la funcionaria no contestó, pero insistió en la relevancia que tienen las protestas de mujeres.

“Yo por eso estoy de acuerdo en que las mujeres se manifiesten, yo creo que las manifestaciones del 8 de marzo –Día Internacional de la Mujer– y los gritos de las mujeres para la igualdad y la no discriminación son válidos, son necesarios”, dijo en entrevista con Enrique Hernández Alcázar para el programa “Así El Weso”, de W Radio.

La Secretaria consideró que siempre son necesarias las exigencias las mujeres para poner un alto a las agresiones.

“[Los gritos] son necesarios porque si se hubiera logrado la igualdad plena, no normativa, sustantiva, aunque se ha caminado mucho en la igualdad formal, pero siempre hace falta ese grito de decir: ‘Saben que, no queremos agresiones, no queremos ser agredidas, no más feminicidios’”, agregó.

Sánchez Cordero aseguró que ella está de acuerdo con las protestas, pero pidió a las manifestantes tener empatía con las mujeres policías que resguardan edificios durante las marchas.

“Yo me manifestaba, eso lo hice yo, cómo crees que no voy a estar a favor de todas estas manifestaciones, pero no estoy de acuerdo en que, de verdad las mujeres deben ser empáticas con otras mujeres, inclusive con las propias policías, porque van a estar ahí para cuidarlas y son mujeres también”, expuso.

Sobre las vallas metálicas colocadas afuera de Palacio Nacional sólo comentó que las autoridades buscan proteger a las manifestantes.

“Más allá de las vallas, que por cierto, tú fuiste testigo de que [las manifestantes] hasta quemaron la puerta de Palacio Nacional el año pasado, que agredieron a policías, se agredieron entre manifestantes; nosotros lo que queremos es protegerlas a ellas, haría un llamado para que sean empáticas con las policías”, insistió.