AMLO apoya a Samuel García, dice Adrián de la Garza después de las críticas que hizo sobre su tarjeta

05/05/2021 - 1:55 pm

El priista dijo que evaluará si toma medidas contra López Obrador por sus comentarios en plena veda electoral. Samuel García respondió a las acusaciones desde su cuenta de Twitter, donde opinó que Adrián de la Garza da “patadas de ahogado”.

Ciudad de México, 5 de mayo (SinEmbargo).– El candidato a Gobernador de Nuevo León de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), Adrián de la Garza Santos, afirmó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador busca ayudar al candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Samuel García Sepulveda, luego de que el mandatario solicitara que se investigara la entrega de tarjetas como parte de la campaña del priista.

“Voy a aprovechar para hacer una denuncia como ciudadano sobre las elecciones (…) Ayer vi una foto de un candidato de Nuevo León a la gubernatura que está ofreciendo que, si votas por él o si lo ayudas, vas a tener, no sé si mil 500, mil 800 pesos cada dos meses”, dijo el Presidente en su conferencia matutina en Palacio Nacional y llamó a las autoridades a tomar cartas en el asunto.

El uso de tarjetas a los electores es una práctica recurrente en las elecciones en el país por parte de los partidos políticos y no garantizan la entrega de recursos prometidos, pero son usadas como una especie de coacción del voto.

Horas más tarde, Adrián de la Garza acusó que Samuel García es el candidato de López Obrador.

“Está muy claro lo que hizo el Presidente, el Presidente está ayudando a Samuel García que es su candidato. La relación de su presidente [de Movimiento Ciudadano], Dante [Delgado], con el Presidente de la República es clara. Samuel ha hecho varias manifestaciones en las diferentes campañas que ha tenido de apoyo a Andrés Manuel López Obrador, hoy por estrategia hace como que no”, sostuvo tras sostener una reunión con miembros de la Confederación de Agrupaciones Sindicales Mexicanas (Conasim).

Agregó que estudiarán si se interpone una queja ante los comentarios del Presidente en medio de la vedad electoral.

“Vamos a evaluarlo en su momento la parte jurídica, por el momento voy a seguir con la propuesta, voy a ver hacia delante, Nuevo León tiene cosas muy importantes que tenemos que resolver”, contestó.

Adrián de la Garza afirmó que la tarjeta que promueve no sólo otorga dinero sino también apoyo jurídico y psicológico a las mujeres que lo necesiten.

“El programa de Tarjeta Regia es un apoyo de fortalecimiento a la mujer específicamente, pero no es nada más regalar dinero, no es un regalo, es un reconocimiento al trabajo que hace la mujer en casa”, expuso.

Samuel García respondió a las acusaciones desde su cuenta de Twitter, donde opinó que Adrián de la Garza da “patadas de ahogado”; el candidato de Movimiento Ciudadano también llamó a su contrincante a “ya darse por vencido”.

“Adrián, de plano andas muy desesperado, contigo puras patadas de ahogado: colgaste narcomantas, me acusaste de bailar cumbias, y hasta cambiaste tus panorámicos de Don Corleone región 4, para verte como Woody, el sheriff de juguete”, escribió esta tarde en la red social.

 La más reciente encuesta de El Financiero-Bloomberg señala que candidato de Movimiento Ciudadano registra el 29 por ciento de la intención de voto; el candidato del PRI-PRD, el 27 por ciento; el panista Fernando Larrazabal, 21 por ciento, y Clara Luz Flores, de Morena-PT-PVEM-Panal, el 20 por ciento.