EL SUR

PC de Guerrero alerta por mar de fondo; pide extremar medidas de precaución

05/05/2022 - 7:50 am

El mar de fondo se caracteriza por los oleajes largos y continuos, el aumento en el nivel del mar y la reducción de los espacios de playa.

Chilpancingo, 5 de mayo (ElSur).- La Secretaría de Protección Civil estatal de Guerrero pidió a la población extremar medidas de precaución ante la presencia del fenómeno de mar de fondo, y no realizar deportes acuáticos, no introducirse al mar, ni caminar sobre la franja de arena.

La dependencia difundió un comunicado ayer por la tarde en el que se informó que este fenómeno afecta las costas del Pacífico mexicano, con oleaje que podría alcanzar los 2.1 metros de altura.

Pidió a la población no realizar deportes acuáticos, no introducirse al mar, ni caminar sobre la franja de arena y atender las recomendaciones del personal salvavidas y de Protección Civil.

Además, al sector hotelero, restaurantero y de enramadas, le sugiere colocar banderolas rojas en zonas de playa, reforzar la presencia de personal salvavidas y prohibir que los bañistas se metan al mar.

Protección Civil recomendó a la población a no realizar actividades en el mar. Foto: Cuartoscuro.

“También retirar mobiliario, equipo, establecimientos semifijos, palapas y zonas de recreo de la franja de arena. A navegantes de embarcaciones menores, se les pide atender las indicaciones de Capitanía de Puerto y de las autoridades de su municipio”, señala el comunicado.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE EL SUR ACAPULCO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video