LA OPINIÓN

Julio Urías ascendió al liderato de juegos ganados de las Ligas Mayores

05/06/2021 - 5:29 pm

El mexicano se ayudó al producir carrera dentro de un rally de 8 anotaciones de los Dodgers, que en su juego anterior hicieron 11 carreras en un inning.

Por Ricardo López Juárez

Ciudad de México, 5 de junio (La Opinión).– El mexicano Julio Urías ascendió al liderato de juegos ganados de las Ligas Mayores al vencer este viernes a los Atlanta Braves por 9-5, un juego en el que el pitcher zurdo ayudó a su propia causa al impulsar otra vez con el bate dentro de un rally de ocho anotaciones de Los Angeles Dodgers.

En su juego anterior, los Dodgers anotaron 11 carreras en el primer inning frente a los Cardinals. Los campeones del béisbol están demostrando su poderío.

En el primer juego de la serie entre los dos conjuntos que disputaron la Serie de Campeonato de la Liga Nacional el otoño pasado, los Dodgers prácticamente resolvieron el partido en el quinto episodio con esas ocho carreras a pesar de conectar ahí solo tres hits. Bases por bolas y errores defensivos de Atlanta contribuyeron al ramillete de anotaciones.

Julio Urías, quien esta semana visitó junto a otros Dodgers a niños migrantes en un albergue angelino, impulsó su quinta carrera de 2021 con toque de sacrificio que llevó al home a Gavin Lux desde tercera base en el quinto inning.

Un doble de Chris Taylor con las bases llenas produjo tres carreras y fue el batazo más importante del ataque.

Urías mejoró a un récord de 8-2 en la campaña con 5 entradas de labor en los que permitió solo una carrera, producto de un jonrón de Freddie Freeman en el primer inning, con 4 hits, 5 ponches y 2 bases.

El único otro pitcher de la Gran Carpa con 8 ganados es Jack Flaherty, de St. Louis. Clayton Kershaw tiene 7 victorias y será el abridor de Los Ángeles este sábado.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA OPINIÓN. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas