Jack Dorsey es el nuevo CEO de Twitter; seguirá siendo el director de Square

05/10/2015 - 6:00 am

Para el nuevo CEO, Twitter es la herramienta de comunicación “más poderosa de nuestro tiempo”: muestra todo lo que el mundo está diciendo en pocos minutos.

Jack Dorsey dio el anunció mediante su propia cuenta del microbologging. Foto: Twitter.
Jack Dorsey dio el anunció mediante su propia cuenta del microblogging. Foto: Twitter.

Ciudad de México, 5 de octubre (SinEmbargo).– Jack Dorsey ya es oficial y permanentemente el CEO de Twitter. Sin embargo, como seguirá siendo el director de Square, una emergente firma de pagos móviles, algunos inversionistas han manifestado su preocupación.

A través de su cuenta del pájaro azul Dorsey, de 38 años, anunció que servirá “como el CEO de Twitter y Square” y el COO será Adam Bain.

El primero de julio, Dick Costolo renunció y Dorsey tomó el cargo, en ese momento, de manera provisional. Costolo había ocupado el puesto de consejero delegado de Twitter desde el año 2010 hasta que presentó su renuncia en medio de la presión de los inversores por los problemas que está teniendo para definir una estrategia de crecimiento.

“He sido el director ejecutivo de ambas compañías por 3 meses. Tengo a los líderes más inteligentes, fuertes y decididos en el mundo en mi equipo”, tuiteó Dorsey.

Para el nuevo CEO, Twitter es la herramienta de comunicación “más poderosa de nuestro tiempo” ya que muestra todo lo que el mundo está diciendo en 10 o 15 minutos antes que cualquier otra cosa.

La empresa californiana, que perdió 136 millones de dólares en el segundo trimestre del año y facturó 502 millones, cuenta con unos 316 millones de usuarios activos al mes que transmiten cada día más de 500 millones de mensajes.

Las acciones de la red social Twitter subían a esta hora un 1.33 por ciento en la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde se han depreciado un 25.65 por ciento desde que comenzó el año y han perdido la mitad de su valor en los últimos doce meses.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video