Mundo

Trump vuelve a la Casa Blanca luego de tres días hospitalizado; pronto volverá a la campaña, dice

05/10/2020 - 6:10 pm

Durante su traslado, el mandatario señaló que volverá a la campaña presidencial, para combatir “las encuestas falsas”. ¡Volveremos pronto al sendero de la campaña! Las noticias falsas sólo muestran las “encuestas falsas”, expuso Trump en su cuenta de Twitter.

Ciudad de México, 5 de octubre (SinEmbargo).- El Presidente Donald Trump abandonó el Hospital Milital Wlter Reed y fue trasladado a la Casa Blanca, pese a que sus médicos han advertido de que “no está fuera de peligro” tras contraer el SARS-CoV-2.

Trump pasó tres días en el nosocomio y recibió un tratamiento experimental contra la COVID-19.

Trump salió a pie del hospital para montarse en el vehículo que lo llevó al helicóptero presidencial Marine One, que le trasladó de vuelta a la Casa Blanca.

En su breve recorrido entre la puerta del hospital y la camioneta, Trump saludó a las cámaras levantando el puño y también el pulgar, dos de sus gestos característicos. El presidente dio las “gracias”, pero no respondió a las preguntas de los periodistas.

En un video publicado por Dan Linder se aprecia cómo Trump se despoja de la mascarilla y la guarda en una de las bolsas de su saco.

Durante su traslado, el mandatario señaló que volverá a la campaña presidencial, para combatir “las encuestas falsas”

“¡Volveremos pronto al sendero de la campaña! Las noticias falsas sólo muestran las “encuestas falsas”, expuso Trump en su cuenta de Twitter.

Por la mañana, Trump anunció que saldría este lunes del hospital militar en el que fue ingresado el viernes con COVID-19 y dijo que “no hay que temerle” a esa enfermedad.

“Saldré del gran Centro Médico Walter Reed hoy a las 6:30 p.m. (22.30 GMT) ¡Me siento realmente bien!”, dijo Trump en un breve mensaje en su cuenta de Twitter.

“No le tengas miedo a la COVID. No dejes que domine tu vida”, agregó el gobernante, que el jueves pasado fue diagnosticado con coronavirus, una enfermedad que ha matado ya a más de 200. mil estadounidenses.

trump-se-quita-cubrebocas
Momentos después de llegar a la Casa blanca el mandatario estadpunidense se quitó el cubrebocas. Imagen: Captura de pantalla.

El Presidente se atribuyó el mérito de haber conseguido tratamientos efectivos contra la COVID-19: “Hemos desarrollado, bajo la Administración Trump, algunos medicamentos realmente buenos y conocimiento. ¡Me siento mejor que hace 20 años!”.

trump-agarra-pasamanos-covid-19
Pese a que la instrucción es evitar tocar superficies de uso común por un posible contagio, Trump tomó el barandal de la escalinata que subió a su llegada a la Casa Blanca. Imagen: Captura de pantalla.

El Presidente ha pasado todo el día tuiteando desde primeras horas de la mañana; llamó al voto, compartió anuncios de su campaña electoral o comentarios sobre programas de televisión y criticó a los medios por estar “decepcionados porque me subía a un vehículo seguro para dar las gracias a mis muchos fans y simpatizantes”.

El Presidente es de los primeros pacientes conocidos de COVID-19 a los que se ha suministrado una combinación de tratamientos potentes como el cóctel experimental de anticuerpos de la farmacéutica Regeneron que recibió el viernes; el antiviral Remdesivir y el esteroide dexametasona.

-Con información de EFE.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video