La Sub 17 juega su pase a la final ante Argentina, rival que viene con cinco duelos ganados y un empate

05/11/2013 - 12:00 am
La Selección Mexicana festejó el pasado 1 de noviembre la derrota a Brasil en una serie larga de penales. Foto: Selección Mexicana
La Selección Mexicana festejó el pasado 1 de noviembre la derrota a Brasil en una serie larga de penales. Foto: Selección Mexicana

Ciudad de México, 5 de noviembre (SinEmbargo).– La Selección Mexicana Sub 17 se enfrentará este día con Argentina en la búsqueda del pase a la final y refrendar así el titula de la Copa del Mundo Sub 17 Emiratos Árabes Unidos 2013.

Ciudad de México, 5 de noviembre (SinEmbargo).– Raúl Gutiérrez, entrenador de los mexicanos, dijo en entrevista para EFE que están metalizados en vencer mañana a los argentinos, pues han dejado atrás la euforia por haber eliminado a Brasil.

“La victoria ante Brasil pertenece al pasado. Necesitamos estar en el presente y el presente es el partido de semifinales mañana ante Argentina. Solo en ese nos vamos a enfocar y los muchachos lo han entendido”.

Gutiérrez dijo estar optimista, pero elogió la calidad y la historia del rival, por el que manifestó respeto.

“Argentina es un rival fuerte que se ha ganado su lugar en las semifinales y tiene una historia de fútbol. Debemos respetar eso y tener cuidado, aunque nuestro equipo va a salir con la misma convicción de siempre, tratando de hacer bien las cosas para merecer el triunfo”, dijo.

El encuentro se llevará a cabo en el estadio Mohammad Bin Zayed,y comenzará en punto de las 17:00 hora local (7:00 en la Ciudad de México).

El inicio del torneo no fue muy próspero para los tricolor, pues sufrieron una goleada ante Nigeria en su primer partido, sin embargo, poco a poco superaron la primer ronda e incluso derrotaron a los brasileños en el encuentro pasado en una ronda de penales.

Por su parte, el delantero mexicano, Ulises Jaimes dijo en la víspera que conforme la competencia avanzó, él y sus compañeros fueron capaces de recuperarse del pésimo inicio que tuvieron y ahora esperan superar este escollo para ubicarse en el partido por el título.

Su rival de este día llega con buenos números, en los últimos cinco duelos (Canadá, Austria, Túnez y Costa de Marfil) no ha perdido y sólo tuvo un empate ante Irán.

Raúl Gutiérrez, dijo que están mentalizados en vencer a Argentina y ya dejaron atrás la euforia por haber eliminado a Brasil. Foto: Selección Mexicana
Raúl Gutiérrez, dijo que están mentalizados en vencer a Argentina y ya dejaron atrás la euforia por haber eliminado a Brasil. Foto: Selección Mexicana

México es el único de los cuatro países semifinalistas del pasado Mundial, disputado en 2011, que repite dos años después.

En las semifinales de hace dos años derrotó por 2-3 a la selección de Alemania con un gol postrero de Julio Gómez, quien con la cabeza herida convirtió en el minuto 90.

En Emiratos Árabes Unidos, Argentina llegó a las semifinales por primera vez desde el 2003, cuando perdió por 2-3 en tiempo extra ante España con un gol de Cesc Fábregas.

Para el partido de este martes, Gutiérrez tendrá a toda su plantilla mientras Argentina no podrá contar con el defensor Rodrigo Moreira ni con el centrocampista Matías Sánchez, suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas.

El ganador de este partido se enfrentará en la final del viernes próximo con el mejor del pulso de mañana en Dubai entre Suecia, la principal revelación del torneo, y Nigeria, la favorita de muchos expertos.

-Con información de EFE y Notimex

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video