Robles espera que situación en Guerrero no dañe temporada de fin de año, dice en foro de The Economist

05/11/2014 - 10:10 pm
Foto: Twitter.
Resaltó que la actividad turística de Acapulco, Taxco y Zihuatanejo es la base de la actividad económica de Guerrero y requiere reforzarse. Foto: Twitter.

México, 5 Nov (Notimex).- La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, aseguró en la “Cumbre México 2014”, organizado por la revista The Economist, que la actividad turística de Acapulco, Taxco y Zihuatanejo es la base de la actividad económica de Guerrero y requiere reforzarse, sobre todo para que la situación que vive el estado “no perjudique en la temporada de fin de año que siempre es muy exitosa”, dijo en entrevista con medios.

En cuanto a la Reforma Educativa, destacó que se vincula a la política de combate a la pobreza porque, dijo, la educación es el principal mecanismo de movilidad social.

Expuso que el objetivo principal de las Reforma Educativa es elevar la calidad de la educación en México y recuperar la rectoría del Estado en esta materia.

“Es la educación el aspecto igualador por excelencia, la educación iguala, es un derecho que en la medida que se ejerce nos permite construir ciudadanos y romper el círculo de la pobreza con un mayor nivel educativo”, abundó.

En entrevista posterior, precisó que pese a los hechos registrados en el municipio de Iguala, se mantienen los apoyos sociales del Plan Nuevo Guerrero, con programas de alfabetización, caravanas de salud, comedores comunitarios, apoyo a pueblos indígenas, proyectos productivos y el impulso al sector turismo.

Resaltó que la actividad turística de Acapulco, Taxco y Zihuatanejo es la base de la actividad económica de Guerrero y requiere reforzarse, sobre todo para que la situación que vive el estado “no perjudique en la temporada de fin de año que siempre es muy exitosa”, sobre todo, expresó, para Acapulco.

Cuestionada sobre si la situación en Guerrero ha afectado los programas sociales, dijo: “Tuvimos alguna eventualidad, porque nuestros camiones distribuidores de los enseres o proveedores de los alimentos para algunos comedores comunitarios fueron tomados e incorporados a la causa”.

No obstante, informó, se logró restablecer este servicio que afectaba a la gente más pobre del estado de Guerrero, como se les hizo saber a quienes están luchando y exigiendo que aparezcan los 43 normalistas desaparecidos.

“Les hicimos saber y ver que no era la mejor manera entablar esta causa tan justa afectando a los más pobres del estado y, sobre todo, a los comedores comunitarios, donde va la gente que no tiene que comer”, comentó la Secretaria de Desarrollo Social.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video