Mancera liga 4 meses con 60% de desaprobación: Reforma; ciudadanos lo castigan más que líderes

05/12/2014 - 8:59 am
La mayoría desaprueba la gestión del mandatario capitalino, dice la encuesta de Reforma. Foto: Cuartoscuro.
La mayoría desaprueba la gestión del mandatario capitalino, dice la encuesta de Reforma. Foto: Cuartoscuro.

Ciudad de México, 5 de diciembre (SinEmbargo).– Miguel Ángel Mancera Espinosa cumple dos años como Jefe de Gobierno del Distrito Federal con niveles de desaprobación en la ciudadanía del 60 por ciento que se han mantenido durante 4 meses, de acuerdo con la encuesta de opinión que publica hoy el diario Reforma.

El sondeo realizado por el diario capitalino da cuenta que el apoyo al Jefe de Gobierno registra una mejoría entre líderes de opinión, con niveles de aprobación de 25 a 35 por ciento, en contraste con la disminución de 10 puntos, que pasó de 75 a 65 por ciento, en el índice de desaprobación.

No obstante, la mayoría desaprueba la gestión del mandatario capitalino, como lo revela la encuesta de Reforma en el DF, realizada a 855 adultos los pasados 27 a 30 de noviembre, así como un sondeo a 291 líderes de opinión de la Ciudad.

Miguel Ángel Mancera obtiene una calificación de 5 entre los ciudadanos y de 4.7 entre los líderes. Sobre su desempeño, la encuesta registra un aumento de 10 puntos en la proporción de entrevistados que afirma que la corrupción ha aumentado durante el último año.

El desempeño de su administación frente a la corrupción es el rubro peor evaluado por ciudadanos y líderes, con 80 y 83 por ciento de opiniones desfavorables, respectivamente. Lo que mejor evalúan es el rubro de cultura.

En el tema de seguridad no hay cambios notables, refieren los datos de la consulta realizada por Reforma, aunque en las vialidades sí se percibe cierto deterioro en un cuatrimestre en el que las marchas y protestas estuvieron al alza.

Con respecto a este último tema, 68 por ciento de los capitalinos dice apoyar las marchas por la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa, frente a 21 por ciento que se opone. Por otro lado, el 20 por ciento opina que el Gobierno de Mancera ha actuado bien en el tema de las marchas, frente al 67 por ciento que cree que lo ha hecho mal.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video