En Tlaxcala desazolvan río Zahuapan para evitar inundaciones

06/01/2015 - 5:04 pm

Tlaxcala, 6 Ene (Notimex).- Personal de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) de Tlaxcala, realiza trabajos de limpieza y desazolve en el río Zahuapan, principal afluente de la entidad.

Ello, con la finalidad de prevenir que durante la próxima época de lluvias se presenten inundaciones que afecten a las diversas comunidades de más de 10 municipios del estado, por donde cruza.

En un comunicado, el organismo señaló que las acciones son con el fin de mantener en buenas condiciones el cauce y evitar en la futura temporada de lluvias desbordamientos e inundaciones que pudieran poner en riesgo a la población.

Los trabajos, subrayó la dependencia, se efectúan desde la zona conocida como El Trébol hasta La Garita, ambos sitios ubicados en la parte norponiente de esta capital. En esta etapa se realiza la limpieza y desazolve de alrededor de tres kilómetros.

“La Secoduvi utiliza para estos trabajos de prevención maquinaria pesada, con la que han eliminado los montículos que con el paso de los días se formaron por la acumulación de residuos. Además, el personal retiró de la zona, los desechos inorgánicos que daban mal aspecto al río”, refirió.

La Secoduvi indicó asimismo que este tipo de trabajos se ejecutan dos veces al año, durante las épocas de estiaje, “cuando por la ausencia de lluvia disminuyen los niveles y corriente de agua, entonces es posible limpiar el cauce con mayor precisión”.

Cabe mencionar que el río Zahuapan atraviesa municipios como Atlangatepec, Yauhquemehcan, Tlaxcala, San Pablo Apetatitlán, Tepetitla y Santa Ana Nopalucan, entre otros.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video