México

La contingencia ambiental en el noreste del Valle de México se mantiene sin restricciones vehiculares: CaMe

06/01/2017 - 8:30 pm

La Comisión explicó por medio de un comunicado que que prevé que esta situación continuará durante la noche, registrándose a las 20:00 horas un valor máximo de 158 puntos del Índice de Calidad del Aire, en la estación Xalostoc, Ecatepec de Morelos.

Ciudad de México, 6 de enero (SinEmbargo).- La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CaMe) informó que se mantiene la Contingencia Ambiental fase 1 en la zona Noreste del Valle de México.

La Comisión explicó por medio de un comunicado que que prevé que esta situación continuará durante la noche, registrándose a las 20:00 horas un valor máximo de 158 puntos del Índice de Calidad del Aire, en la estación Xalostoc, Ecatepec de Morelos.

Esta mañana, la CaMe decretó la fase 1 de Contingencia Regional en la Zona Noreste del Valle de México, debido a la mala calidad del aire que se registran en el Valle de México.

La concentración de contaminantes se debe a “la presencia de un sistema de alta presión que afecta al centro del país y ocasiona estabilidad atmosférica, viento débil y escasa dispersión de la contaminación en la región baja de la atmósfera, con presencia de una inversión térmica de superficie”, refirió la dependencia.

Por lo que se suspendieron actividades que impliquen quema de leña o carbón, así como la cocción de ladrillo, cerámica y fundición en hornos artesanales. Además de la construcción, demolición y movimiento de tierras en obras mayores a cinco mil metros cuadrados de superficie.

Asimismo, aunque, hasta el momento no se estableció alguna restricción vehicular, se les solicitó a las autoridades correspondientes que establezcan operativos para operativos para agilizar el tránsito de automóviles.

Mientras que la población en general se le recomendó evitar “actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre”.

Este viernes la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CaMe) informó que la Ciudad de México y algunos municipios del Estado de México amaneció con mala calidad en el aire.

De acuerdo con el registro de las 8:00 horas del Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México, ésta registró alrededor de 148 puntos Imeca. Sin embargo, es el municipio de Ecatepec, Estado de México, donde la situación es aún peor, con 153 puntos Imeca.

Hasta el momento la dependencia sólo emitió algunas recomendaciones a la población, entre las cuales se encuentran que niños, adultos mayores, personas con intensa activad físico y con enfermedades respiratorias o cardiovasculares eviten esfuerzos prolongados al aire libre.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video