Alumnos del CHH Oriente declaran paro 72 horas; en la FES Acatlán intentan tomar instalaciones

06/02/2020 - 6:18 pm

El alumnado llamó a un paro de 72 horas y se sumaría a los 15 planteles paralizados.

Ciudad de México, 6 de febrero (SinEmbargo).- El alumnado de Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Oriente llevaron a cabo un bloqueo en el Anillo Periférico para exigir a las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que se cumpla con el pliego petitorio en contra de la violencia de género.

El alumnado llamó a un paro de 72 horas y se sumaría a los 15 planteles paralizados.

Decenas de jóvenes, protestaron con pancartas y consignas bloqueando el paso de los automovilistas y el Metrobús Línea 2 suspendió su servicio recorriendo únicamente de Tacubaya y Colonia del Valle a la estación Del Moral.

 

FES ACATLÁN LLAMAN A PARO, LO IMPIDEN

Luego de un bloqueo en la avenida Jardines de San Mateo, estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán impidieron que la institución fuera tomada por un jóvenes encapuchadas.

Mientras dentro de las instalaciones se llevaba a cabo una sesión abierta de la Comisión Local de Equidad de Género de la FES Acatlán, un grupo de 16 jóvenes encapuchadas se manifestaron a las afueras de las instalaciones por lo que se les invitó a participar en la dicha sesión pero no accedieron.

Durante un bloqueo de dos horas, las manifestantes llamaron a paro de labores a fuera del plantel de la Universidad Nacional Autónoma de México, ubicado en el Municipio de Naucalpan, Estado de México pero fueron detenidas por grupos de estudiantes y profesores que impidieron que cerrarán las rejas de la instalación.

El pasado 5 de febrero se realizó una asamblea en la que participaron alrededor de 400 alumnos y decidieron no llevar a cabo el paro de labores.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video