La actividad física es importante para el bienestar y el sistema inmunológico

06/03/2022 - 12:00 am

De acuerdo con el Dr. Hugo Palafox, la decisión de iniciar a realizar ejercicio no debe aplazarse por la indecisión pueden pasar años y cuando alguien no tiene el hábito de la actividad física se aceleran los malos hábitos y se le está dando una señal al cuerpo de envejecer mucho más rápido. 

Ciudad de México, 6 de marzo (SinEmbargo).- La buena alimentación y los buenos hábitos han tomado mucha más relevancia en la actualidad, fortalecer el sistema inmunológico es uno de los puntos claves para tener bienestar, uno de estos hábitos es el de la actividad física.

“La raíz de la salud es el sistema inmunológico, el sistema inmunológico se puede fortalecer como cualquier otros musculo, podemos fortalecer nuestro corazón, nuestros pulmones, nuestra visión, el sistema inmune también se puede” compartió el Dr. Hugo Palafox, VP Global de Asuntos Científicos de Immunotec.

Para tener una vida saludable y alcanzar el bienestar es necesaria la actividad física. “La actividad física es vista por muchas personas como algo bueno, porque que hacer ejercicio es bueno para la salud, sin embargo, la actividad física está rodeada de prejuiciosos […] y de algunos desafíos”, acotó.

El ejercicio es un punto importante para la salud. Foto: Antonio Cruz, Cuartoscuro

¿QUÉ PASA CON LA ACTIVIDAD FÍSICA?

El Dr. Hugo Palafox destacó que realizar algún deporte o actividad física hace que la salud fica y mental de una persona mejore notablemente. “La actividad física tiene enormes beneficios que las personas no conocen […], nuestro cuero es el que va a ejecutar el ejercicio y automáticamente nuestra salud cardiovascular, músculos y huesos se fortalecen pero también se mejora la calidad de sueño, la calidad de descanso”, contó.

“Escuché a uno de mis mentores que decía que hacer actividad física era felicidad liquida, felicidad bioquímica, me da mejor control de mis emociones, veo al mundo más positivo con la actividad física, me relajo, como consecuencia se ha demostrado con la ciencia que podemos mejorar hasta el libido sexual […] y todo esto conectándose por supuesto con el sistema inmunológico y cuando el sistema inmunológico hace lo que tiene que hacer y lo hace bien todos los días prácticamente estamos retrasando drásticamente el envejecimiento”,  dijo el Dr. Palafox.

El ejercicio ayuda a reducir el estrés y mantenerse activos. Foto: ShutterstockEn ejercicio hay varias etapas, cuando inicia con la actividad notará que es dolorosos, al menos de comienzo, porque su cuerpo apenas va adquiriendo condición, mucha gente ahí deja el ejercicio debido al dolor. También están las personas que ya tienen al ejercicio como parte de sus hábitos y desean mantener los resultados; también están los avanzados, quienes se dedican totalmente al desempeño y rendimiento físico y llevan su cuerpo a un punto de gran esfuerzo. El Dr. explicó que para todos se puede usar algún tipo de suplemento para potencias sus

Respecto a los suplementos alimenticios existen muchas opciones, la propuesta por el Dr. Hugo Palafox se encuentra Immunocal Sport, suplementos para deportistas que busca favorecer el rendimiento de atletas con ingredientes activos como Immunocal, Nitro Boost, raíz de remolacha y cereza ácida. Los deportistas profesionales Randal Willars, clavadista mexicano que logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018 y Ossmar Olvera, clavadista participante en los Juegos Olímpicos de Tokyo, ya han usado este suplemento y destacaron el valor que les brindó en su preparación diaria.

La decisión de iniciar a realizar ejercicio no debe aplazarse porque pueden pasar años, de acuerdo con el doctor cuando alguien no tiene el hábito de la actividad física se aceleran los malos hábitos y se le está dando una señal al cuerpo de envejecer mucho más rápido.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video