México

Sheinbaum propone festejar el Día de las Madres el próximo 10 de julio; anuncia un festival virtual

06/05/2020 - 2:13 pm

La mandataria insistió a la población capitalina para no llevar a cabo reuniones presenciales ni participar en aglomeraciones que puedan exponer la salud de las personas.

Ciudad de México, 6 de mayo (SinEmbargo).- Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, propuso que el festejo del Día de las Madres de este año se posponga hasta el 10 de julio, con la finalidad de que la ciudadanía continúe acatando las medidas de sanidad para prevenir los contagios de COVID-19.

La mandataria insistió a la población capitalina para no llevar a cabo reuniones presenciales ni participar en aglomeraciones que puedan exponer la salud de las personas.

Durante una videoconferencia de prensa, Sheinbaum Pardo lanzó la propuesta para que se festeje a las madres mexicanas una vez que México supere la emergencia sanitaria por coronavirus.

“Esperemos al 10 de julio para hacer la reunión familiar. No estamos de acuerdo con el consumismo que se genera en estos días, sino lo que significa una reunión familiar y que en el 2020 celebremos el 10 de mayo con sana distancia y nos reunamos las familias hasta el 10 de julio”, expuso.

Recalcó que, para respetar la sana distancia, el 10 de mayo sólo se podrá festejar a través de vía telefónica o videollamadas. Agregó que se plantea un regreso a la normalidad de manera escalonada para que la sociedad esté en condiciones de celebrar.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en la capital, Marco Antonio Buendía, aprobó la propuesta de la Jefa de Gobierno y señaló que la fecha era una gran elección por ser viernes y permitir mayor concurrencia para reactivar la economía en los comercios alimenticios.

Buendía también señaló que aquellos negocios que realicen servicios a domicilio limitarán el número de pedidos que se realicen el próximo domingo con la finalidad de evitar aglomeraciones y reuniones.

Por lo que sólo se permitirá la entrega de cuatro servicios por casa y pidió a las taquerías y loncherías no hacer entregas de pedidos masivos.

Por otro lado, el Gobierno de la Ciudad de México realizará el festival virtual “De corazón a corazón” con motivo del Día de las Madres.

El festival se transmitirá por Capital 21 y a través de la página web de Capital Es Cultura (http://www.capitalculturalennuestracasa.cdmx.gob.mx).

Claudia Sheinbaum detalló que para este evento virtual se convocó alrededor de 170 mariachis que se quedaron sin empleo por la contingencia de COVID-19.

También participarán Daniela Romo, Eugenia León, Tania Libertad. Pablo Milanés, Guadalupe Pineda, Bronco, entre otros artistas.

Además, proyectarán la película Una familia de tantas, del director Alejandro Galindo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video