Hábitat
A FONDO EDOMEX

Vecinos de Edomex denuncian envenenamiento masivo de perros con bolsas de comida

06/06/2019 - 12:23 pm

Varios canes amanecieron muertos en calles aledañas al primer cuadro del municipio ubicado en el Valle de Toluca, punto cercano a las inmediaciones de Bodega Aurrerá, después de comer lo que estaba dentro de una bolsa.

Por Crhistian de Jesús

Estado de México, 6 de junio (A Fondo Edomex).- Un envenenamiento masivo de perros fue denunciado en el centro de la cabecera municipal de Ocoyoacac luego de que aparecieron sin vida en la vía pública, vecinos piden a las autoridades intervenir para evitar más casos.

El miércoles varios animales quedaron muertos en calles aledañas al primer cuadro del municipio ubicado en el Valle de Toluca, punto cercano a las inmediaciones de Bodega Aurrerá.

El miércoles varios animales quedaron muertos en el Valle de Toluca. Foto: A Fondo Edomex

Una usuaria de redes sociales denunció que los ejemplares fallecieron después de comer lo que había dentro de una bolsa negra que fue dejada a propósito por la madrugada, y al amanecer aparecieron los canes.

«Pinche gente, si existe el karma ojalá no tarde tanto para quien lo hizo, si no les gustan los perritos, que los ignoren y listo», fueron algunos de los comentarios realizados tras publicarse fotografías en Facebook.

Casos similares han sido replicados en otras demarcaciones como Zinacantepec, Lerma y Xonacatlán en los últimos meses sin que existan reportes de personas que hayan sido detenidas por esos hechos.

El mes pasado habitantes de dos localidades de Zinacantepec, colindante con Toluca, denunciaron casos de maltrato animal, luego de que varios perros fueran presuntamente asesinados al ser envenenados y otros fueran atacados con canes de peleas.

Aparecieron los ejemplares muertos sobre la vía pública y vecinos de Santa Cruz Cuauhtenco difundieron sus fotografías en las redes sociales, advirtiendo que se habían documentado otros casos en el pasado, por lo que piden la intervención de las autoridades locales.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE A FONDO EDOMEX. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video