ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD.

El miércoles aparecieron los perritos muertos sobre la vía pública y vecinos de Santa Cruz Cuauhtenco difundieron sus fotografías en las redes sociales, advirtiendo que se han documentado otros casos durante los últimos días, por lo que piden la intervención de las autoridades locales.

Por Christian de Jesús

Estado de México, 2 de mayo (A Fondo Edomex/SinEmbargo).– Habitantes de dos localidades de Zinacantepec, colindante con Toluca, denunciaron casos de maltrato animal, luego de que varios perros fueran presuntamente asesinados al ser envenenados y otros fueran atacados con canes de peleas.

El miércoles aparecieron los ejemplares muertos sobre la vía pública y vecinos de Santa Cruz Cuauhtenco difundieron sus fotografías en las redes sociales, advirtiendo que se han documentado otros casos durante los últimos días, por lo que piden la intervención de las autoridades locales.

Hasta el momento, se desconoce quién fue el responsable de la muerte de los animales. Foto: A Fondo Edomex

La situación ha provocado la indignación de los pobladores tras encontrar los cuerpos de los perros, algunos callejeros y otros que son mascotas. Además, acusan que nadie del Gobierno municipal ha atendido el problema que se podría agudizar e incluso ser un foco de infección.

Hasta el momento, se desconoce quién fue el responsable de la muerte de los animales. Por ello, piden que si alguien observó o si quedó grabado en alguna cámara de vigilancia, lo denuncie para evitar otros hechos de esa índole.

Mientras que en San Antonio Acahualco, un hombre fue acusado de utilizar un pitbull para agredir a otros canes que viven en las calles. Vecinos de la zona temen que pueda atacar a las personas que caminan sobre la calle Ignacio Allende, sobre todo a los niños.

“Es muy peligroso para todos, pero seguramente hasta que pase una tragedia es cuando van a actuar las autoridades, ese animal ya mató a una perrita que amamantaba a sus cachorros”, dijo una lugareña.

Mientras que en San Antonio Acahualco, un hombre fue acusado de utilizar un pitbull para agredir a otros canes que viven en las calles. Foto: A Fondo Edomex

CARNICERO ACUCHILLA A PERRITO

El pasado 13 de abril, vecinos reportaron a las autoridades que un sujeto que atendía una carnicería acuchilló a un perro causándole la muerte, justo en la entrada de su establecimiento. Lo anterior con un cuchillo de gran tamaño con el que corta la carne.

En días pasados, el trabajador de una carnicería con razón social “La Nueva Excelencia”, ubicada a un costado del mercado 10 de Mayo, sobre la avenida Ávila Camacho, en el poblado de San Pablo Atlazalpan, en Chalco, apuñaló a un perro de raza pequeña color negro que se encontraba en el acceso del establecimiento, cuando sacó un cuchillo de aproximadamente 40 centímetros con el que corta los filetes y se lo encajó.

El perro quedó muerto sobre el acceso de la carnicería el cual se desangró sin que los empleados lo quitaran del lugar, fue entonces que testigos de los hechos inmediatamente dieron parte a las autoridades, tomando conocimiento de los hechos una asociación protectora animal quien dio inicio una denuncia ante la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem).

Vecinos refieren que los empleados o propietarios del establecimiento fueron asegurados por elementos policiacos quienes los presentaron ante la instancia correspondiente.

“Cómo es posible que el tipo se haya atrevido a hacerle eso al pobre perrito, su único pecado es haber tenido hambre”, señaló una vecina del lugar.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE A FONDO EDOMEX. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.