La mitad de los jóvenes que ingresan a la universidad son “insuficientes” en Español y Matemáticas: SEP

06/08/2014 - 5:04 pm

Ciudad de México, 6 de agosto (SinEmbargo).- La Secretaría de Educación Pública (SEP) difundió los resultados de la Prueba Enlace Media Superior, cuyos datos revelan que en el último año hubo un retroceso de más de cinco puntos en español en cuanto a la Comprensión Lectora al pasar de 50 por ciento al 44.7 por ciento,  es decir,  5 de cada 10 jóvenes que ingresaron a las universidades presentan resultados “insuficientes y elemental” en Español.

De acuerdo con el comunicado de la SEP, sólo 39.3 por ciento de los jóvenes se encuentran en los niveles bueno y excelente en su desempeño matemático, por lo que seis de cada diez mantienen resultados insuficientes.

Con base en los resultados 2014 de la dependencia, en los niveles bueno y excelente, se destaca que las brechas entre instituciones públicas y privadas se han venido reduciendo: en matemáticas pasó de  7 puntos en 2008 a 0.3 en 2014 y en Comprensión Lectora de 8.4 puntos en 2008 a 5.8 puntos en 2014.

La SEP señala que los alumnos de Bachillerato Tecnológico obtuvieron los resultados más altos en ambas competencias evaluadas, con respecto al Bachillerato General y Técnico.

Los resultados reflejan que en matemáticas y Comprensión Lectora, se conserva la tendencia histórica de mejores resultados a menor grado de marginación.

A través de su portal, la SEP publicó los resultados de la Prueba ENLACE Media Superior aplicada del 1 al 3 de abril, a 14 mil 125 escuelas, de las 14 mil 243 programadas, esto es el  99.2 por ciento de cobertura.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video