Sofá

El actor Esteban Franco denuncia negligencia en las clínicas 32 y 8 del IMSS por el deceso de su hija

06/09/2020 - 3:43 am

Entre otras acusaciones, el actor denunció que los camilleros dejaron caer a su hija de la camilla, de tal forma que ella, quien presentaba un cuadro delicado, sufrió un severo golpe en el rostro.

Ciudad de México, 6 de septiembre (SinEmbargo).- El actor Esteban Franco denunció supuesta negligencia médica en las clínicas 32 y 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), luego del fallecimiento de su hija, de 32 años, a causa de un paro cardíaco.

En un video difundido a través de Facebook, Franco comunicó que su hija falleció el viernes 4 de septiembre a las 6:20 horas. Señaló que más adelante dará más detalles sobre la negligencia médica sufrida en las clínicas 32 y 8 del IMSS.

“Estas clínicas, perdón por lo que voy a decir, pero doctores de mierda, enfermeras, camilleros, todos, todos en verdad. No saben, no saben estos desgraciados de estos hospitales lo que es perder un hijo, lo que hemos sufrido y lo que estamos sufriendo”, expresó.

Franco comentó que el personal de esas clínicas son inhumanos, ya que “no les importa” la muerte de los pacientes.

“Sí es cierto, están matando a la gente. Mi hija todavía me alcanzó a contar el viernes lo que llegó a ver, cómo botaban ahí a la gente en el Seguro con un poco de vida, y ya llegaban a las tres, cuatro horas y: ‘Ah, ya está muerto, ya llévatelo'”, advirtió.

Además, el actor acusó a los camilleros de dejar caer a su hija de la camilla, de tal forma que ella, quien presentaba un cuadro delicado, sufrió un severo golpe en el rostro.

“Yo sé que mi hija estaba delicada, pero pudo haberse salvado, pudo haberse salvado. Ya estaré contando varias cosas”, anunció.

Añadió que demandará a las clínicas 32 y 8 del IMSS. Relató que le hicieron una última prueba a su hija, la cual determinó que sufrió un paro cardíaco a las 4:00 horas y falleció a las 6:20 horas. Mencionó que va a ser incinerada.

Esteban Franco agradeció el apoyo recibido. “Gracias por sus mensajes de aliento, por estar con nosotros. […] Gracias a todos, en verdad. Dicen que los hijos están para enterrar a los padres, no los padres a los hijos. Les juro que no hay mayor dolor que perder a un hijo”, manifestó.

Lamentó que su hija tenía 32 años y dejó a su nieta, de 11 años.

En una publicación anterior, relató que le habían hecho una prueba de pulmón, “pero algo les falló”. También informó sobre los deseos de su hija por ser trasladada al hospital Siglo XXI, donde le habían ofrecido repetir la prueba.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video