Sofá

Y en “El Día de Stranger Things“, siete momentos para entender el fenómeno generado por Netflix

06/11/2018 - 12:02 am

La tercera temporada de la serie, que se estrenará en verano de 2019, se parecerá a las películas clásicas de 1985. Volver al futuro, Rambo, Teen Wolf, Pesadilla en Elm Street 2, son algunas de sus inspiraciones.

Aunque aún no hay muchas noticias de la tercera temporada, que será mucho más oscura, Netflix ha proclamado este 6 de octubre como “El Día Stranger Things“, en que los fans auguran que se podrán conocer más detalles.

Ciudad de México, 6 de noviembre (SinEmbargo).– La noche del 6 de noviembre de 1983, aparentemente normal, en el pueblo de Hawkins, Indiana. Dustin, Lucas y Will se despiden de Mike después de pasar la tarde jugando en su casa, todos toman caminos deferentes para llegar a sus hogares, no tienen idea que a partir de ese momento sus vidas cambiarán por completo.

Will, con su corte de hongo y grandes ojos, será el blanco perfecto del ataque. La luz incandescente de un foco será lo último que vea antes de ser secuestrado por un Demogorgon, un ser proveniente de “el otro lado” y con el que de ahora en adelante tendrán que lidiar, pero que a la vez los llevará a conocer a una buena amiga: Eleven.

Stranger Things fue traída por Netflix en 2016, la serie original de la plataforma escrita por los hermanos Matt y Ross Duffer, fue bien recibida y obtuvo el 95 por ciento de aprobación en Rotten Tomatoes.

Para octubre de 2017, la serie estrenaba su segunda temporada siendo un éxito y obteniendo una punción del 94 por ciento en el mismo sitio de crítica.

Sus protagonistas Finn Wolfhard, Gaten Matarazzo, Caleb McLaughlin, Noah Schnapp, Millie Bobby Brown y la exitosa Winona Ryder cautivaron con sus actuaciones y convirtieron a Stranger Things en un fenómeno que más tarde anunció su tercera temporada que verá la luz hasta el verano de 2019.

Hace unos días, Netflix nombró este 6 de noviembre como “el día Stranger Things” como una forma de “conmemorar” los 35 años de la desaparición del Will y compartió en sus redes sociales un video con parte del elenco.

Para tampoco dejar pasar esta fecha, te dejamos siete momentos para entender el fenómeno que es la serie.

EL REGRESO DE WINONA RYDER

Netflix buscó a uno de los iconos más representativos de los 80, la época en la está situada la serie, y escogió al Wynona Ryder, quien interpreta a la mamá de Will, Joyce Byers.

El regreso de la actriz fue un fuerte empuje a la serie y el público la recibió con los brazos abiertos. Su interpretación en Stranger Things fue reconocida con un premio del Sindicato de Actores en la categoría de Mejor Reparto de Televisión y una nominación a Mejor Actriz en una Serie de Televisión en los Globos de Oro.

Winona ha declarado que estar en la serie fue como volver a la década que le dio la fama. Foto: Netflix

EL ELENCO CONTRA TRUMP

En enero de 2017, el elenco de la serie se subió al escenario de los Premios SAG y ofreció un poderoso discurso contra las políticas del recién llegado a la presidencia Donald Trump, en voz del actor David Harbour.

“Rechazaremos a los abusones, acogeremos a los bichos raros y los marginados, a los que no tienen casa”, fue el anuncio inicia del discurso del actor que interpreta a Jim Hopper.

“Y cuando estemos confundidos entre la hipocresía y la violencia eventual de ciertos individuos e instituciones, nosotros, como el jefe Jim Hopper, golpearemos a quienes intenten destruir a los débiles, los privados de derechos y los marginados”, sentenció.

El publico presente rompió en aplausos, mientras que Winona Ryder expresó su entusiasmo con todo tipo de gestos que hicieron virales.

EL DESPEGUE DE MILLIE BOBBY BROWN

Con sólo 14 años de edad, la menor que comenzó su carrera desde los nueve años en la serie Once Upon a Time in Wonderland, se ha convertido en una de las actrices más cotizadas del momento.

Basta con mirar las revistas que hablan sobre las estrellas de Hollywood para encontrarse con una imagen de ella o echar un vistazo a su Instagram para ver que es toda una celebridad rodeada de personajes como Lewis Hamilton, Taylor Swift, Paris Jackson o el rapero Drake, una amistad que ha sido muy criticada por la diferencia de edades.

Lo cierto es que la serie dio a Millie el “boom” en su carrera que la pondría en la mira de  grandes productores que le ofrecen papeles en su películas o ser la imagen de sus marcas.

La amistad entre Millie y Drake ha sido muy criticada por la diferencia de edad que existe entre ellos. Foto: Instagram

LOS PROTAGONISTAS EN MÉXICO

Previo a la salida de la segunda temporada, los protagonistas de la serie visitaron México como parte de la promoción. Gaten Matarazzo, Caleb McLaughlin y Finn Wolfhard fueron los primeros en estrenar y los encargados en dar conocer la playera de la Selección Mexicana.

A través de fotografías compartidas en las redes sociales de Netflix, las estrellas de la serie se pasearon por las pirámides de Teotihuacán luciendo la camiseta.

La vista de los protagonistas enloqueció a los fans mexicanos. Foto: Netflix

ACOSO CONTRA EL ELENCO

En varias ocaciones se ha criticado que los actores menores de edad de la serie han sido víctimas al ser sexualidades por Hollywood, como Millie Bobby Brown que fue elegida por la revista W como una de las actrices de televisión más sexys cuando sólo tenía 13 años.

Además a finales del año pasado cuando las denuncias del moviendo #MeToo empezaban a aparecer en Hollywood, Finn Wolfhard fue víctima de acoso por parte de la modelo de 27 años Ali Michael, que escribió en una red social: “No quiero parecer rarita, pero háblame en 4 años @finnwolfhardofficial”.

El mensaje acompaño con una fotografía del actor fue duramente criticado, pues tachaban el comentario como inapropiado. Incluso, muchos usuarios supusieron que si hubiera sido un hombre quien mandara un mensaje así a una niña de 14 años, la noticia hubiera sido más polémica.

La modelo tuvo que disculparse por medio de la publicación Teen Vogue luego que sus palabras tuvieran un mayor alcance en redes y medios. El actor que da vida a Mike opinó: “Oh, eso fue una locura. Eso fue asqueroso. Está bien que se disculpe, es raro pero … está bien”.

Los actores han sido víctima de acosos. Foto: Instagram

DEMANDA POR PLAGIO 

En abril de este año, el cineasta Charlie Kessler interpuso una demanda en contra de los hermanos Duff por un supuesto plagio de la idea original de la serie.

Charlie Kessler asegura que durante una fiesta en el Festival de Cine de Tribeca de 2014, les vendió su proyecto, una historia de ciencia ficción ambientadada cerca de una base militar abandonada.

Señala que Stranger Things se basa en su cortometraje Montauk y en un guión cinematográfico titulado The Montauk Project, ambos ambientados en la ciudad del mismo nombre.

Los creadores respondieron a las acusaciones y alegraron que es una declaración infundada y que la demanda era sólo “un intento de sacar beneficio”.

La serie está escrita y dirigida por los hermanos Matt y Ross Duffer. Foto: Europa Press

ACERCAMIENTO CON LOS FANS 

David Harbour, quien da vida al oficial Jim Hopper, fue el encargado de oficiar una boda entre dos fans de la serie, que le pidieron que fuera vestido como su personaje.

La boda de tuvo lugar en septiembre pasado. Después de la ceremonia, Harbour escribió en su Twitter:

“Hey internet. Sé que ha pasado un tiempo. Me retiré. Necesitaba algo de espacio. Probablemente lo entenderéis. Pero he estado pensando en vosotros este tiempo. Y todos vuestros retuits. Así que yo y algunas personas divertidas de Springfield, Illinois, cumplimos una promesa que hicimos hace unos meses”.

Harbour acompañó el tuit con una fotografía de la boda. Foto: Twitter vía @DavidKHarbour

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video