Sofá

El Mundo Oculto de Sabrina: La bruja adolescente va ahora por Netflix y más oscura

25/10/2018 - 12:02 am

A diferencia de lo que se esperaba con el anuncio del reboot de la serie, El Mundo Oculto de Sabrina mostrará, siguiendo la línea de clásicos del cine de horror como El bebé de Rosemary y El exorcista, las aventuras de la bruja adolescente y el proceso de madurar sin el tono cómico que la serie de los 90 tuvo.

Ciudad de México, 25 de octubre (SinEmbargo).– Los adolescentes de los noventas disfrutaron de la serie Sabrina, la bruja adolescente que narraba la historia de una chica (interpretada con la actriz Melissa Joan Hart) en su incursión al mundo de la magia acompañada de sus tías Hilda y Zelda, y su gato parlante Salem.

A más de diez años del inicio de la exitosa serie que se transmitió por primera vez en el canal ABC en 1996, Netflix anunció el año pasado la creación de un reboot (reiniciarla de forma diferente) del programa, la cual fue nombrada Chilling Adventures of Sabrina (El Mundo Oculto de Sabrina, en hispanoamérica).

Sabrina, la bruja adolescente de los 90 queda muy lejos de la producción de Netflix. Imagen: Especial

A cuenta gotas la compañía de streaming ha ido soltando datos y pistas de que lo que encontráramos este 26 de septiembre, pero si le has perdido la pista aquí te dejamos lo que hasta ahora se sabe de la serie que promete ser más oscura, siguiendo la línea de clásicos del cine de horror como El bebé de Rosemary y El exorcista.

EL CÓMIC

La nueva producción de Netflix estará basada en el cómic de Robert Aguirre-Sacasa publicado por Archie Comics en 2014. En él, Sabrina Spellman está a punto de cumplir los dieciséis años y parece llevar una vida normal con sus tías Hilda y Zelda, así como con su primo Ambrose, con los que vive en la ciudad de Greendale.

En el día de su cumpleaños a Sabrina se le confiesa que es una bruja y ahora deberá elegir entre ser como su familia o preferir ser mortal.

Toda la historia está situada en los años 60.

Este miércoles Netflix develó los créditos iniciales de la serie. En un video de poco más de un minuto en donde se presenta a los personajes de la serie en forma un tributo al material del cómic en el que se basa la serie.

CREADORES

La producción de Netflix es desarrollada por Warner Bros., en el estudio de televisión Berlanti Productions en Canadá.

El guión de la serie estuvo a cargo de Roberto Aguirre-Sacasa, showrunner de Riverdale y jefe creativo de Archie Comics. Aguirre-Sacasa además funge como productor ejecutivo junto a Greg Berlanti, Sarah Schechter (ambos también participes en Riverdale) Jon Goldwater (CEO de Archie Comics) y Lee Toland Krieger.

PERSONAJES Y ACTORES

SABRINA (Kiernan Shipka)

La actriz que le dará la vida a Sabrina es Spellman es Kiernan Shipka, de 18 años de edad. A su corta edad, Shipka ha participado en varias películas y programas de televisión, siendo su actuación en Mad Men, la más reconocida al ser nominada y ganar varios premios.

Sabrina es una joven mitad mortal, mitad bruja que comienza su educación como hechicera mientras estudia en el colegio Baxter. La adolescente es inteligente, compasiva y valiente, valor que le hará meterse en muchos problemas.

Kiernan Shipka interpreta a Sabrina. Foto: Netflix

HARVEY KINKLE (Ross Lynch)

Ross Lynch fue integrantes de los grupos de pop rockR5 y The Driver Era. Su personaje más conocido fue cuento protagonizó a Austin Moon en la serie juvenil de Disney ChannelAustin & Ally.

Lynch interpretará al novio de Sabrina, quien es el joven encantador, hijo de un minero y ajeno al mundo de la magia.

HILDA SPELLMAN (Lucy Davis)

El papel más sobresaliente de esta actriz inglesa es el de Dawn Tinsley en la comedia de la BBC: The Office. Su último trabajo fílmico fue como Etta Candy  en Wonder Woman.

Hilda es una de las dos tías de Sabrina. Cariñosa y maternal son sus características, además de tener un sentido del humor increíble que oculta lo macabra que puede llegar a ser.

Su especialidad es hacer hechizos de desprecio contra los enemigos de su familia además de pociones de amor para los estudiantes de la escuela Baxter.

Hilda Spellman es una de las dos tías de Sabrina. Foto: Netflix.

ZELDA SPELLMAN (Miranda Otto)

Sin duda su papel más importante fue en la trilogía de El Señor de los Anillos como la doncella guerrera Éowyn, aunque en su carrera ha participado en decenas de filmes y obras de teatro.

Otto será Zelda, la tía más estricta de Sabrina. Para ella, no hay mayor pasión que servir al “Señor Oscuro”. Ella es la encargada de imponer disciplina y proteger a su sobrina de cualquier situación.

Zelda, la tía más estricta de Sabrina. Foto: Netflix

MARY WARDWLL/MADAM SATÁN (Michelle Gomez)

La carrera de esta actriz se remonta a 1998 con la grabación de la película The Acid House, basada en tres relatos cortos de Irvine Welsh, pero es recordada por sus personajes cómicos en Green WingThe Book Group y Bad Education.

Ella es la maestra bruja preferida de Sabrina además de ser su mentora en la escuela Baxter. Este personaje tiene una peculiaridad, cuando es poseída por la Doncella del Diablo se transforma en Madam Satán quien es una seductora y astuta manipuladora que trata de inducir a Sabrina por el Camino de la Noche.

Michelle Gomez es Madam Satán. Foto: Netflix

AMBROSE SPELLMAN (Chance Perdomo)

Este actor sólo ha participado en la serie de la BBC, Three drama. Chilling Adventures of Sabrina será su oportunidad para debutar mundialmente.

Perdomo le dará vida al el primo de Sabrina, que es puesto bajo arresto domiciliario por el Comité de Brujas y tiene prohibido visitar a su prima como a sus tías, a pesar de ello, siempre está dispuesto a realizar travesuras con Sabrina.

Ambrose Spellman buscará la forma de estar con su prima. Foto: Netflix

Sabrina estará acompañada de más personajes como el Padre Blackwood que será realizado por Richard Coyle (The Food Guide to Love); además de otros actores como Jaz Sinclair, Tati Gabrielle, Adeline Rudolph, Abigail Cowen, Lachlan Watson y Bronson Pinchot.

SALEM

El esperado Salem no hablará en el reboot. Foto: Netflix

Sabrina, la bruja adolescente presentó a un Salem parlanchín, divertido y sarcástico que daba consejos a la adolescente. Sus inusuales disfraces y humor encantaron a los televidentes de una época. Ahora el gato que aparecerá en esta nueva serie será muy diferente.

Las noticias que se han dado del personaje has sido pocas. Primero se compartió su imagen, y después, un pequeño video que mostraba a un ente entrando por la ventana de Sabrina que le dice que escuchó su llamado desde el bosque por lo que decidió ir a visitarla.

El extraño ser se tranforma en el adorable gato negro. Sabrina termina por abrazarlo.

Salem tendrá poca participación en la serie. Imagen: Especial

Sin embargo, se ha filtrado que este Salem no tendrá mucha partición en el serie y que no hablará, como se esperaba. Eso además de que el creador e Roberto Aguirre-Sacasa declaró que recibió una llamada en la que le dijeron que Kiernan Shipka es alérgica a los gatos.

“Recibo una llamada que dice: ‘Kiernan es alérgica al gato’. […] Pasó por mi mente: ¿podría ser Salem un perro?”, contó. La respuesta obvia fue un rotundo no.

Por supuesto que después de saber la noticia los comentarios no se hicieron esperar, aunque está más que claro que El Mundo Oculto de Sabrina es un reboot muy alejado a la serie de los 90. Sin embrago, la página de Facebook oficial de la producción de Netflix no se quedó callada.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas