García Harfuch anuncia la integración de 5 mil nuevos policías para finales de 2020 en la CdMx

07/01/2020 - 2:34 pm

Con una fecha límite del 31 de diciembre de 2020, la SSC habrá integrado a cinco mil nuevos policías en todos los cuadrantes de la Ciudad de México. Sin embargo, al último día de enero, ya deben estar en las calles al menos 800 elementos en demarcaciones previamente identificadas.

Ciudad de México, 7 de enero (SinEmbargo).- Como una estrategia integral que garantice la seguridad en todos los sectores y cuadrantes de la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) habrá integrado al 31 de diciembre de 2020, a cinco mil nuevos policías, informó Omar García Harfuch.

En conferencia de prensa, el titular de la SSC también afirmó que dicha estrategia estará fundamentada en cuatro ejes principales, durante los primeros 90 días del año que inicia: Operación Policial, Desarrollo Policial, Inteligencia Policial, y finalmente Rendición de cuentas.

“El fortalecimiento de la operatividad y la presencia policial en cada uno de los sectores y cuadrantes existentes en la Ciudad de México, tendrá que incrementarse en cinco mil compañeros de aquí al 31 de diciembre”, señaló García Hafurch,


“Una vez que el personal sea seleccionado por parte de la Policía Auxiliar y de la Bancaria, vamos a hacer una convocatoria para ingresar estos cinco mil compañeros a Operación Policial”, agregó.

En el mismo contexto, antes del 31 de enero, la SSC tiene contemplado poner en operación a los primeros 800 elementos, mismos que serán distribuidos en sectores previamente identificados y que requieren especial atención, entre los que destacan Plateros, en la Alcaldía Álvaro Obregón; Cuautepec, en Gustavo A. Madero; Polanco y Tacuba, en Miguel Hidalgo; Oasis, en Iztapalapa; Iztaccíhuatl, en Iztacalco; Padierna, en Tlalpan, y Roma, en Cuauhtémoc.

Además, la estrategia también contempla dentro del proyecto, la construcción de una carrera policial, por lo que ya considera mejoras desde la etapa de academia, con la finalidad de que los futuros policías egresen mejor capacitados.

“El proceso de formación inicial, que consta de tres meses al día de hoy, ahora será un proceso de ocho meses de academia, para que los futuros policías cursen una de las siete especialidades que se incluirán para mejorar la actuación policial. Dichas especialidades son proximidad, inteligencia, investigación, control de tránsito, reacción, prevención y seguridad turística”.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video