Radiografía del marketing digital para 2016, el año del video

07/02/2016 - 12:00 am

Un nuevo estudio concreta las previsiones para 2016 en el sector del marketing digital, que se vislumbra lleno de materiales audiovisual y dirigido a los teléfonos inteligentes.

Imagen: Shutterstock
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Ciudad de México, 7 de febrero (SinEmbargo/TicBeat).- La inversión en publicidad digital crecerá un 24 por ciento y el m-commerce lo hará un 48 por ciento. Este será el año del video y el smartphone en estrategias de marketing.

Los datos provienen de QDQ Media, agencia de marketing online, que presentó  una infografía que refleja las tendencias para 2016 del marketing digital. Las principales conclusiones que se extraen de la gráfica son un crecimiento en la inversión de publicidad digital, con un aumento del 24 por ciento, y la consolidación del m-commerce.

Los principales canales de inversión seguirán siendo redes sociales y blogs, pero este año veremos cambios como la explosión del video y el audio online. Por su parte, el branded content mantiene su protagonismo. Para QDQ Media, las empresas que quieran ser relevantes en el mercado deberán aportar valor a los contenidos que consigan que la audiencia se identifique con ellos. En este sentido, creen que hasta el 71 por ciento de las empresas anunciantes que definirán acciones y estrategias para fidelizar al público.

EL SMARTPHONE, PROTAGONISTA

Foto: EFE
Foto: EFE

La publicidad dirigida a móviles prevé un crecimiento del 9 por ciento. Y es que la irrupción de los teléfonos inteligentes ha supuesto un cambio importante en el marketing digital. Y en el 2016 la inversión en acciones de marketing para dispositivos móviles se multiplicará por siete, según QDQ Media.

El móvil dejará de ser un complemento para convertirse en protagonista en el proceso de compra gracias a factores como la geolocalización en tiempo real, fundamentales para satisfacer las demandas de los usuarios en todo momento. La incorporación de funcionalidades en este sentido hará que el m-commerce continúe su tendencia de crecimiento, que esperan llegue al 48 por ciento este año.

EL VIDEO SERÁ UNA ESTRELLA EN 2016 

El video online se convierte en apuesta principal dentro de las estrategias de marketing digital. Nuevos formatos (gifs, experiencia 360°, videos interactivos…) hacen que los videos sean más atractivos a los usuarios y además entran en el universo de las estrategias SEO.

El 80 por ciento de los usuarios de Internet consumirá videos online, por lo que es una oportunidad única para ayudar en el posicionamiento en buscadores y así ganar relevancia en la Red.

CAMBIO EN LAS REDES SOCIALES 

Foto: Shutterstock.
Foto: Shutterstock.

Las principales plataformas como Facebook o Twitter pierden peso en favor de otras nuevas redes sociales en auge. Hablamos de Instagram, Snapchat o LinkedIn, plataformas que ofrecen un aspecto mucho más visual y donde el vídeo es una pieza clave para llegar al usuario.

Por otro lado, las redes sociales se convertirán también en puntos de venta. Gracias a la integración de llamadas a la acción, los usuarios podrán adquirir directamente desde estas plataformas los productos deseados. Esto sumado al aumento de los pagos móviles, con ofertas, cupones o recompensas, lleva a QDQ Media a considera que 2016 supondrá la consolidación del m-commerce.

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