El Ministerio de Salud informó hoy de que dos de los tres nuevos casos detectados en el crucero Diamond Princess son de nacionalidad estadounidense y el otro de China.

Tokio, 8 feb (EFE).- Tres nuevos casos de contagio por el brote de coronavirus fueron detectados en las últimas horas en un crucero que está amarrado en el puerto japonés de Yokohama, informó hoy el Ministerio de Salud.

Con estos tres nuevos casos, la cifra de contagiados que han sido detectados a bordo de ese buque llega a 64, y en total en Japón el número de infectados se aproxima a noventa, según el último saldo de las autoridades niponas.

El Ministerio de Salud de Japón informó en un comunicado que de las seis pruebas hechas en las últimas horas entre los ocupantes del Diamond Princess tres dieron positivas. En total se han realizado pruebas hasta hoy a 279 personas.

Los tres nuevos de contagio han sido trasladados a centros médicos para recibir tratamiento, indicó la fuente oficial.

Los casos detectados en el buque no incluyen a un ciudadano de Hong Kong infectado que viajaba también en el crucero y desembarcó en esa región autónoma china antes de que el barco continuara su viaje hacia Japón.

El Ministerio de Salud informó hoy de que dos de los tres nuevos casos detectados son de nacionalidad estadounidense y el otro de China.

Entre los casos previos que han dado a conocer las autoridades niponas se encuentra un argentino, y la mayoría son japoneses.

El Diamond Princess llegó a Yokohama el pasado lunes con cerca de 3 mil 700 personas a bordo, entre pasajeros y tripulantes.

Según el último saldo dado a conocer en Pekín este sábado por las autoridades chinas, el brote de coronavirus que surgió en la ciudad de Wuhan ha afectado en ese país a 34 mil 546 personas y ha causado la muerte de 722.