AS MÉXICO

VIDEO: Un orangután intenta detener una excavadora que destruía su hábitat, en Indonesia

07/06/2018 - 6:01 pm

La secuencia muestra el impacto devastador que la deforestación está teniendo en el hábitat de los orangutanes Borneo, en Indonesia. Las imágenes, tomadas en 2013, fueron difundidas por la organización International Animal Rescue con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.

 

Ciudad de México, 7 de junio (AS México/SinEmbargo).– Un orangután de Borneo se lanza contra una excavadora para evitar que siga derribando el árbol en el que caminaba, una parte de su comunidad. El animal cae al suelo, mientras la excavadora prosigue su labor. El vídeo fue difundido en redes por la organización International Animal Rescue (IAR), para concientizar sobre la tala de árboles en la selva de Indonesia y cómo ésta ha dejado sin su hábitat a cientos de orangutanes.

Las imágenes fueron tomadas en 2013 y que publicadas en las redes de IAR el pasado 5 de junio con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.

“La deforestación ha causado que la población de orangutanes se desplome; los hábitats se destruyen y los orangutanes se dejan morir de hambre y mueren”, señaló en un comunicado la organización.

Indonesia vive desde hace años un problema que sus autoridades parecen no querer afrontar. Sus bosques y selvas están siendo destruidos para plantar en ellos aceite de palma, un ingrediente que tiene buena parte de la comida preparada que consumimos.

Según datos de GreenPeace, ya se han plantado en el país 6 millones de hectáreas de palma a costa de deforestar varias zonas. Una de las islas que sufre este escenario es Borneo, hogar de varias comunidades de orangutanes.

Esta especie, según datos de IAR, ha perdido un 50 por ciento de su población en la isla en los últimos 60 años por culpa de la destrucción del hogar. La organización informó que tras la caída del orangután pudieron rescatarlo, y que como él, cientos se han visto lastimados al perder su hogar.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video